Venta negocio y saldo facturas con iva

Mi socio me ha vendido su parte del negocio, y ya se lo he pagado todo a expepción de unas facturas que quedaban pendientes de cobrar. Las mismas ya las he cobrado y tengo que darle su parte, ¿pero qué tengo que darle la parte del bruto o la parte del neto?. O sea, ¿incluyo el IVA o no debo incluirlo?, Yo creo que no debo incluir el IVA, ya que no es parte del trabajo, sino un impuesto a parte, ¿verdad?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un asesor que le ayude con sus cuestiones fiscales y legales.

Como norma general, usted hay de liquidar el IVA, por lo tanto, es lógico que no le de ese IVA, sino el importe de la Base Imponible, que le corresponda en función del porcentaje del negocio.