¿Puede determinar un perito si en un accidente de trafico un coche tenia el freno de mano puesto?

Estando aparcado y yo dentro del coche, un auto se salio de la vía y me impacto, no se hace cargo diciendo que salia marcha atrás, ¿puede demostrar un perito que el freno de mano estaba activado?

4 respuestas

Respuesta

Como la cosa me suena entiendo que viene a colación de otra consulta que habías hecho.

Creo que es muy complicado, pero si veo más probable que analizando los daños, por dirección y morfología pueda acreditar como estaban los vehículos y en qué dirección de movían.

Si estabas estacionado quizá puedas tener daños recientes en las llantas del otro lado que puedan coincidir con los daños por desplazamiento contra el bordillo e incluso rastros en el bordillo de ese golpe

Respuesta

No entiendo muy bien la situación. Si usted estaba detenido y un vehículo le impactó, la culpa es de ese otro vehículo.

Si el problema está en que el otro conductor dice que usted hizo marcha atrás y que por eso le impactó, entonces hay versiones contradictorias y una forma de averiguar lo sucedido es inspeccionando los vehículos.

Si usted tenía puesto el freno de mano y sufrió el impacto del otro vehículo, es fácil que dependiendo de la violencia del impacto esto dejara algún tipo de marca en algún componente del sistema de frenado. Hay otros indicios a tener en cuenta pero lo que suele revelar la verdad o al menos la falsedad de una declaración es la propia persona, pero no hay peritos de personas, solo de coches. En un caso sin testigos lo único que puede decantar la balanza de una lado o de otro, es el informe pericial de daños o de la policía si se da el caso.

¿Hicieron parte? ¿Acudió la policía?

Hicimos parte y el asumía como había sucedido pero yo por despiste y el golpe que lleve no lo firme, el si incluso el croquis en el que yo ponía que estaba aparcado... Si un perito puede demostrar daños en el sistema de frenado me quedo más tranquilo

Y el golpe fue tremendo tanto que me movió el puente trasero y el amortiguador salio rajando la rueda... Vamos que 5000 el arreglo, tenia un coche aparcado delante que no sufrió destrozos...

Si el contrario admitió ya en la declaración los hechos tal y como usted los relata, no tiene por que preocuparse. El problema en este caso sería la falta de firma del contrario, pero al ser la suya la que falta, se pude ralentizar la tramitación, pero no alterar la culpa. Si usted ratifica a su compañía que el parte amistoso es correcto, su compañía podrá presentar esta ratificación a la compañía contraria, a la cual no le quedará más remedio que aceptar la culpa y proceder a la indemnización. Ocurre a veces que de la Declaración Amistosa de Accidente surgen dudas y es preciso recavar información que aclare lo sucedido. Esto es tan fácil como exponer los hechos en un papel y firmarlo. En este caso posiblemente baste con presentar de nuevo el parte amistoso, firmado por usted. Es algo que debe hablar con su agente.

Respuesta

Sí. Un perito puede definir en qué estado se encontraba el carro en el momento del accidente.

Respuesta

¿El siniestro es en España?