Siniestro vehiculo; El dia 20/8/2020 estando parado en semaforo un camion de la basura me golpeo en la parte trasera;

Despues de dar el correspondiente parte a mi seguro, me dice que el seguro contrario no reconoce la culpa, yo tengo que pasas la ITV y no puedo circular con mi vehículo .mi pregunta es ¿qué puedo hacer para que me reparen el coche? ¿Puedo demandar a la compañía del seguro contrario?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de los asesores jurídicos de su compañía de seguros.

Esto es muy habitual en accidentes con algunas empresas de concesiones. Que no reconocen nunca la culpa y hay que terminar pasando por procedimiento judicial.

Dependerá del seguro que usted tenga, que su propia compañía pueda autorizar la reparación. Pero normalmente si es a terceros, no lo autorizan y tendrá que estar sin vehículo mientras se tramita todo el siniestro. Tendrían que ver muy claro el siniestro para autorizar.

¿Si estoy sin poder usar el vehículo durante año y medio por esperar el juicio, puedo pedir una indegnización a parte de la reparación del mismo? Gracias.

Como norma general, para reclamar una indemnización hay que demostrar el perjuicio económico causado.

Un profesional (taxi, camión, autoescuela, etc) suele cobrar una indemnización, pero en los particulares no es sencillo.

El abogado que le esté ayudando con el procedimiento, es quien mejor puede ayudarle.

Respuesta

No tiene que esperar al resultado de la reclamación para reparar el vehículo, solo tiene que advertir a su agente o corredor que lo va a hacer para que coordinen una peritación, pera tener pruebas en un posible juicio de los daños, y después podrá reparar sin inconveniente. Eso sí, adelantando el importe de la reparación.
Y por supuesto puede demandar a la aseguradora contraria, pero esto paralizaría la reclamación amistosa que estará siguiendo su aseguradora. Con este tipo de vehículos la reclamación a veces es compleja porque hay que distinguir, por ejemplo, si el camión circulaba, o realizaba los trabajos propios de carga y descarga que no estarán amparados por el seguro del vehículo y habría que ir al de la empresa. Esto complica estos casos y los dilata un poco en el tiempo si no se es muy eficaz en la reclamación.

Respuesta

¿Y su compañía no está reclamando?

¿Firmaron parte?

¿Hay testigos?

Si la compañía contraria está rehusando probablemente es porque no tengan el parte, o no esté debidamente cumplimentado... Habría que ver porque no aceptan culpa.

Usted puede pedir a su compañia que le perite y reparar por su cuenta. Y luego reclamar esa factura.

¡Gracias! Si tengo testigo y la reparación no puedo por no tener posibilidad económica, el perito de mi compañìa ya hizo la peritación y está entregada en el juzgado según el abogado saludos y gracias por todo.