Motor de heladera con frezzer no para?

¿Cuánto dura el motor andando en heladera? ¿Qué será que mi heladera Patrick no para el motor? ¿Se puede quemar si dura +12hs? ¿C´Mo solucionarlo en el mientras tanto busco un técnico?

2 Respuestas

Respuesta

Si el motor esta todo el rato o casi todo el rato en marcha pueden ser varios motivos, vamos a descartar algunos:

¿1º enfría mucho más de lo habitual al estar todo el rato en marcha? Si la respuesta es si, te falla el termostato o la sonda de temperatura, hay que sustituirla.

Si la respuesta es no, entonces el problema es que el motor no enfría como debería enfriar.

Y eso puede ser por dos motivos:

1º Falta de gas, se puede recargar el gas.

2º El compresor esta en mal estado. Se puede cambiar, pero a veces sale más a cuenta una nevera nueva.

Puedes poner un timer de esos que se programan para que funcione 1hora y se pare 1 hora (por ejemplo) si ves que enfría poco, pones más tiempo encendido y/o menos tiempo parado. Si aun enfría mucho, reduces el tiempo de encendido o puedes alargar los tiempos de parada.

Hola Tengo una heladera Patrick Tiene 5 años No para el motor

Enfría bien el congelador En vez el refrigerador 9 grados y hay gotas en techo y parte de arriba de pared , y a veces un poquito de hielo No sé si enfría bien

El motor está caliente

El condensador la mitad , especialmente arriba está más vale frío El filtro está muy frío

El termostato en 0 corta y luego a subir enciende perfecto

Pregunta Cuál será será el problema real? Conviene el arreglo? Se puede quemar motor o dañar otra cosa mientra sigue funcionando así? Y si conviene en el "mientras tanto" desenchufarlo un rato o no ; y cada cuánto ? Gracias!!

Muy probablemente sea la falta de gas, lo que me sorprende es que ahora en Argentina es invierno, por tanto debería serle más fácil enfriar, seguramente cuando llegue Diciembre y haga mucho calor, la nevera no enfríe bien, incluso estando el motor todo el rato funcionando.

Si dejas el motor mucho tiempo siempre en marcha, acabara quemándose. Yo recargaría gas o cambiaría de nevera. Pero ten en cuenta que si recargas gas y tu nevera tiene una fuga de gas, volverá a perder el gas y no habrás solucionado nada.

Respuesta

I. Hola Carolina, disculpe la demora en responder, a principios de Septiembre busqué información sobre su incidencia pero no logré ver páginas concretas, salvo esta consulta sobre un frigorífico que funciona permanentemente (el motor no se detiene),

Frigorífico Samsung está funcionando permanentemente

Quería permitirme citar a tres expertos por si pudisen aún ayudarle, son Albert Núñez, Josu Diaz y David Tupak,

Albert Nuñez

David Tupak

Siento las molestias, ánimo y suerte.