Insectos parecidos a moscas pequeñas que salen del orificio de la bañera.

Por el agujero del drenaje de mi bañera salen una especies de moscas pequeñas. Si no pongo el tapón se me puede llenar en baño de 20 más. ¿Alguien podría decirme que son y por qué aparecen?

2 Respuestas

Respuesta

Son insectos del drenaje, tienes que conseguir un céspol o una trampa para la entrada del drenaje en tu baño.

De esta manera tienes un sello de agua que impide la entrada de bichos del drenaje.

Muchísimas gracias pero para ello tendría que quitar la bañera entera para poder ponerlo pues entiendo que se encuentra bajo ella no?

Si, efectivamente, es tal vez una reparación mayor.

Respuesta

Para colocar un sifón o válvula sifónica y evitar que salgan bichos por la bañera no es necesario quitar la bañera, rompiendo abajo en un lateral se puede hacer perfectamente.

¡Gracias! Gracias por contestar. Se me olvidó dar un detalle y es que cuando restauré el cuarto de baño me dijeron que a escaso metro y medio había bajo mi baño una arqueta. Igual se debería haber puesto una malla de esas como las mosquiteras para haber evitado que me salieran esas moscas pequeñas. Me imagino que no me aconsejaron bien y no sé quisieron meter en más follones...

No se puede poner ninguna malla al desagüe porque se atasca.

Lo mejor es colocar un bote sifónico en el suelo, en la recogida de aguas de los aparatos, tanto del lavabo, del bidé si hay y de la bañera, tiene más capacidad de agua y no pasan las moscas mientras tenga agua.