¿Cómo se coloca una placa sifónica en una arqueta de plástico tipo Dakota?

Me coloca un albañil una arqueta de plástico del tipo Dakota para hacer una arqueta sifónica en el exterior de la casa para saneamiento. Aguas abajo esta la fosa séptica. Trae una placa de 55 para hacer el sifón siendo la arqueta de 40x40 y me dice que no pasa nada, que se corta a medida. Le pregunto donde la va a colocar, pues la arqueta tiene unas acanaladuras en los laterales, pero le veo dubitativo. Un tubo entra a la arqueta por una de las paredes y el otro sale por una de las caras contiguas y me dice que va a poner la placa contra la pared opuesta. ¿Esto es así? A mi no me lo parece. ¿Hará realmente el efecto sifón deseado? ¿No se debería colocar contra el tubo de entrada?

1 respuesta

Respuesta

La placa se debe poner en la de salida para que haga sifón y no salga olores hacia la vivienda y tenga agua en la arqueta

Entiendo que es contra la pared de la arqueta donde esta el tubo de salida hacia la fosa séptica, verdad?

gracias por la respuesta!

Exacto a la salida, si la pones a la entrada no haría el sifón y te saldría olores por la bañera o duchas

Unn saludo