Termo vertical thermor 200 litros suelta agua por válvula de seguridad

Mi termo suelta agua por la válvula de seguridad cuando calienta. El fontanero me la ga cambiado y sigue soltando, también me ha puesto un regulador de presión en el contador de agua a 3 bares y sigue saliendo agua. Me he fijado que el termo calienta mucho y el agua sale casi hirviendo. ¿Podría solucionarse bahando el termostato del termo?

4 Respuestas

Respuesta

Esa válvula suele soltar agua para aliviar la presión del termo cuando aumenta la temperatura. Puedes canalizarla a un desagüe.

El problema es que tengo el termo en un armario en un balcón y no tengo posibilidad de canalizarlo. ¿Hay alguna manera de que no suelte agua? Bajando la temperatura del termostato por ejemplo.

Puedes colocarle un vaso de expansión, aunque bajes el termostato seguirá goteando

Respuesta

Todos los fabricantes de termos indican en sus manuales de instalación la necesidad de colocar un vaso de expansión.

El agua cuando se calienta aumenta la presión y por eso gotea, una válvula reductora no lo soluciona ya que no suele ser problema de presión de acometida si no que es un efecto de física.

Hay países en los que la instalación del vaso de expansión es obligatorio, en España no pero debería.

Tengo el vaso puesto. No suelta agua siempre. Se solucionaba cambiando la válvula y ya. Lo que ocurre que el fontanero me la ha cambiado y ha vuelto a soltar agua.

Deberías comprobar que presión de acometida tienes, que te siga saltando teniendo vaso de expansión es o bien que la reductora no está bien tarada o que el vaso no tiene presión...

La cuestión, es que el fontanero me ha puesto el vaso de expansión, me ha puesto un regulador de presión en el contador de agua, al 3,5, y como finalmente seguía expulsando agua, he bajado el termostato, al 3,5, de los 5 puntos que tiene. Así me ha dejado de expulsar agua, llevaba como 5 o 6 días, sin echar nada, pero como la presión para las duchas en el piso de arriba (tengo dos pisos), se me había quedado un poco justita, le he dicho al fontanero que me suba la presión del contador un pelín, y me la ha subido al 4 de 10 bares, y hoy a la noche que es cuando el calentador calienta, me ha vuelto a soltar agua. No se que hacer ya, estoy por ponerle un tubo a la válvula de seguridad y que me eche el agua a un tuper y dejarlo así, ya que tengo el termo en el balcón. Que opinas?

Como te han dicho los compañeros, no pasa nada por que pierda un poco la válvula de seguridad (un poco), lo que deberías comprobar es por qué te baja tanto en el piso de arriba, (comprobar filtros de grifos).

Una presión normal de servicio suele ser de 3-3,5Bar, no sé que opinarán el resto de compañeros.

Respuesta

Prueba a poner termo a unos 45 grados, si aún así gotea al calentar hay que poner un vaso expansión de acs de 20lts a ser posible entre termo y válvula seguridad la conexión

La cuestión, es que el fontanero me ha puesto el vaso de expansión, me ha puesto un regulador de presión en el contador de agua, al 3,5, y como finalmente seguía expulsando agua, he bajado el termostato, al 3,5, de los 5 puntos que tiene. Así me ha dejado de expulsar agua, llevaba como 5 o 6 días, sin echar nada, pero como la presión para las duchas en el piso de arriba (tengo dos pisos), se me había quedado un poco justita, le he dicho al fontanero que me suba la presión del contador un pelín, y me la ha subido al 4 de 10 bares, y hoy a la noche que es cuando el calentador calienta, me ha vuelto a soltar agua. No se que hacer ya, estoy por ponerle un tubo a la válvula de seguridad y que me eche el agua a un tuper y dejarlo así, ya que tengo el termo en el balcón. Que opinas?

Una válvula de seguridad si expulsa algo NO pasa nada de nada es normal, ponga un recipiente o se conduce a un desagüe

Me suele llenar durante la noche un tuper de 1/10 de litro. ¿Se me estropeará el termo o algo por el estilo? ¿O está bien, y no le doy importancia?

Cómo le decía porque una válvula de seguridad expulse agua NO pasa nada es para eso para aliviar la presión q se crea en exceso al calentar

¡Gracias!  Como tengo el termo en el balcón le pongo a la boca de la válvula un tubo hacia una botella cerrada y aunque se escape agua no le hago caso. Gracias.

Respuesta

Yo probaría bajando la temperatura a 50 ° cuanto más caliente que esté el agua más presión ejerce sobre la válvula de seguridad. Y si le han puesto vaso de expansión como dice el compañero arribas, debe ser del 10% de la capacidad del termo y colocado entre el termo y la válvula a de seguridad en la entrada de agua fría.

El vaso lo tengo pero no esta entre el termo y la válvula de seguridad. Esta arriba

El vaso o puedes poner donde se quiera, pero la conexión del latiguillo que lo une al termo debe estar en una te entre el termo y la válvula de seguridad, para que absorba la dilatación por temperatura para que no salte la válvula de seguridad

La cuestión, es que el fontanero me ha puesto el vaso de expansión, me ha puesto un regulador de presión en el contador de agua, al 3,5, y como finalmente seguía expulsando agua, he bajado el termostato, al 3,5, de los 5 puntos que tiene. Así me ha dejado de expulsar agua, llevaba como 5 o 6 días, sin echar nada, pero como la presión para las duchas en el piso de arriba (tengo dos pisos), se me había quedado un poco justita, le he dicho al fontanero que me suba la presión del contador un pelín, y me la ha subido al 4 de 10 bares, y hoy a la noche que es cuando el calentador calienta, me ha vuelto a soltar agua. No se que hacer ya, estoy por ponerle un tubo a la válvula de seguridad y que me eche el agua a un tuper y dejarlo así, ya que tengo el termo en el balcón. Que opinas?

Hombre, pasar de 4 a 10 es una burrada, tendría que haber pasado a 4 o 5 como mucho y eso te debería bastar para toda la vivienda

Piensa que hay comunidades de vecinos con 6 bares de presión para todos en el contador general

Pero lo mejor es colocar un recipiente con un desagüe para cuando salte la válvula alguna vez

¡Gracias! No no. Ha pasado de 3.5 a 4 y a 3.5 no soltaba y a 4 si. Le he puesto un tubo a la válvula a un recipiente y si quiere que suelte. ¿Esta bien así? Presión a 4 y termostato a 55 grados.

Si perdona, no lo leí bien.

Con esa presión y temperatura es correcto