Venta de piso sin cancelación hipotecaria

Quiero vender un piso que tengo totalmente pagado pero no he hecho la cancelación hipotecaria y en el registro consta con cargas hipotecaria, mi pregunta es si se puede hacer la cancelación hipotecaria en el momento de la venta o tengo que hacerlo antes, ¿qué es mejor?

2 respuestas

Respuesta

Si el préstamo está pagado y no hay problema alguno para cancelar esa hipoteca es indiferente hacerlo ahora o en el momento de la venta.

Respuesta

No hay ningún problema. Hay muchos pisos que se venden sin la hipoteca pagada o cancelada. El paga de lo que queda de la hipoteca o la cancelación se hace ante notario y con el acuerdo de los bancos del vendedor y del comprador. Se hace la cancelación justo un rato antes de la escritura de compraventa. Lo que sí es que la inmobiliaria o el banco tiene que preparar los papeles.