Posible glioma de grado bajo

Me han detectado en una MRI con contraste un “posible glioma de grado bajo” ubicado en el lóbulo temporal izquierdo (giro frontal superior) de 17 mm x 13 mm x 18 mm (límites borrosos). El radiólogo recomienda realizar otra MRI en 2-3 meses con perfusion y difusión. Me han realizado la MRI porque hace un año comencé con un espasmo en el ojo, hace 3 meses se transformó en un espasmo hemifacial y ahora tengo algunos pequeños espasmos en todo el cuerpo. Tengo cita con el especialista en dos semanas. ¿Es muy posible que realmente tenga un tumor? Si es un glioma de grado bajo, ¿el tamaño y la localización es “buena” para poder retirarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes tener un tumor, relajate hay tango benignos Como benignos, y aparte hasta una pequeña hemorragia puedes tener alguna sintomalogia, queda to Hagan analysis de rasgos tumorales y proteins c reactiva, ya me dices.

David, muchísimas gracias por la respuesta. El neurocirujano me ha mandado a hacer un segundo MRI con perfusión y espectrocopia. Dice que el resultado no está claro al 100%, pero que por su experiencia cree que probablemente sea un glioma difuso de grado dos. Me dijo que no es una urgencia en la que haya que operar de emergencia y que tenemos dos opciones:

1) Monitoreo cada seis meses y si crece operar.

2) Operar directamente y hacer biopsia.

Hemos acordado ir a por la operación en junio. Me ha dicho que está en el lóbulo frontal izquierdo y que está en un área de fácil acceso. Es decir, puede retirar el 100% de lo que se ve en la resonancia. Pero me dijo que sí efectivamente es un glioma de grado dos, "algunas veces" estos tumores regresan debido a que infiltran. Me dijo que hay como 20 tipos de tumor y que el plan a seguir se decide después de que hagan la biopsia. Incluso, no lo cree (se decanta más por el glioma) pero dice que también podría ser displasia cortical.

Así que tengo una preguntas para ti :)

1) Si es un glioma, crees que todavía puedo tener una larga expectativa de vida o esto seguro regresa y debo planificar mi vida para los próximos 5-10 años? En la actualidad vivo en el extranjero y estoy en pleno desarrollo de mi carrera profesional, pero si el glioma me da 5-10 años de vida creo que sería mejor regresar a España y estar con mi familia.

Muchas gracias de antemano.

No crees toda lo que decimos los médicos, que tengas de 5 a 10 años de vida, un mal médico te lo a dicho, solo piensa que grandes en oncología (cáncer) sólo se "atreven" a dar unos meses, esto es como si naces y te dan 3 días de vida, hay muchísimas muertes neonatas, vive la vida normalmente, casamiento y mortaja del cielo baja, no creo que te mueras en ese plazo, si tu no quieres.

Estate con la familia, pero cuidate.

Respuesta

Para curarte de ese glioma sigue los consejos de este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf