Evitar problemas con el vecino

Tengo intención de hacer una reforma integral a mi casa, y me gustaría evitar malos rollos con mi vecino. Que ya tuvimos un pequeño encontronazo hace una par de años, ya que pusimos un aparato de aire acondicionado en la planta de arriba, y los técnicos pusieron el aparato en mi pared (la que da en el tejado del vecino) y ahí tuvimos una pequeña desavenencia, porque él decía que eso es pared medianera, y que yo no podía colgar el aparato ahí, aunque los instaladores me dijeron que esa pared hasta que el vecino no subiera una planta era mía (él si había colocado su aparato del aire en la pared).
Mi casa consta de planta baja y primer piso, mi vecino sólo tiene planta baja, la cosa viene en que en la reforma se va a impermeabilizar los laterales del primer piso, pero me huelo otro problema con el vecino, ya que su aire está en la pared de mi primer piso, (yo voy a quitar el mío cuando empiece la reforma) y va a tener que quitarlo y ponerlo sobre su tejado.

Aquí viene mi pregunta, la pared, ¿es “mía”? ¿Es medianera? He estado buscando por internet y no he encontrado una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es que esa pared sea o no medianera, el problema es que ud no puede invadir la parcela de su vecino, ni con el aparato ni con los operarios cuando vayan a impermeabilizar.

¿Entonces esa pared es medianera?

Es que no encuentro aclaración en ningún lado!

Los problemas que esa pared da a mi casa, quien los tiene que reparar?

Si está en su parcela es suya y ud los tiene que reparar desde su parcela.

Entiende "suya" y "su" como "tuya" y "tu"...

Gracias.
Ya para cerrar el tema, el aire acondicionado que tiene el vecino colgado en la pared, lo puede tener allí o lo tiene que quitar?

Lo siento, y gracias otra vez

Si es tuya no puede poner no puede poner ningún tornillo, se está metiendo en tu parcela.