Me voy a vivir a España con mis dos hijos quisiera saber hasta que me estabilice con cuales subvenciones cuento siendo españoles

Tengo nacionalidad española desde el ano 87. Me case en el 2003, tuvimos una hija en el 2004 y nos divorciamos en el 2006. Desde el 2008 soy madre Soltera de otro niño. Con lo cual le he dado a mis dos hijos la nacionalidad Española y por tema situación pais, nos iremos a vivir a España a finales de mes. Ya sin tiempo para mucho papeleo. Quisiera información sobre la condición de familia numerosa. Nunca hice el libro de familia, con lo cual tengo mis documentos de matrimonio y divorcio sin apostilla. En la partida de nacimiento de la niña mayor nacida dentro del matrimonio consta que estaba casada (sin embargo al irme a españa a vivir es imposible que el padre pueda seguir haciendose cargo, pues en Venezuela existe control de cambio y no hay manera legal de cambiar la moneda local a euros... Y en el del niño menor consta que el padre no existe. ¿Qué condición tengo y que pasos debo seguir? ¿Con Cuáles ayudas podemos solicitar mientras nos estabilizamos economicamente?

1 respuesta

Respuesta

Somos nivel I momento que te vas a mí me suena si la niña tiene nacionalidad española tú también y tu pequeña también lo lógico es que en la embajada española de allá de Venezuela los hagas apostillar y legalizar o sea que cuando llegues aquí a España no te ponga ningún problema y yo que tú lo que haría sería legalizar la situación en el consulado español de Venezuela tanto partida de nacimiento como certificados de matrimonio certificado de divorcio y el justificante que es tu segunda niña ya no tiene padre que tú eres una madre soltera una vez hecha se transmite trámites de la sobre la pregunta sobre la familia numerosa la familia numerosa está catalogado por familia numerosa entonces si tienes tres numerosas dependiendo en la comunidad se pueden dar entre 600 a 700 € en 2 pagas y si por ejemplo la comunidad de Castilla La Mancha que vendan 1400 espadas de junio 700 € y en diciembre otro 700 € dependiendo como en la Comunidad de Madrid y que son 1200 € en la Comunidad de Andalucía 700 entonces dependiendo de la comunidad en la que tú ayudas a la germinando unos malos para la comida que suelen ser entre 60 o 90 € siempre supervisado por los servicios y sociales además es importante que te traigas el libro de familia desde el consulado español de Venezuela es lo mejor que puedes hacer es otro cuando llegues así teniendo la sentencia que eres madre soltera te será más fácil

Muchas gracias por la respuesta...si, el tramite que no se como hacer es que en este momento me quedan solo 2 semanas para irnos. Nunca hice el libro de familia y no se si en este momento tengo que hacerlo como madre soltera o debo inscribir el matrimonio y luego divorcio (pues no no me va a dar tiempo de apostillar pues aqui este tema tarda meses) o simplemente como me estoy yendo sola con dos niños, pueda hacerlo asi. Tambien mi condición no es común como para buscar requisitos de tramites. 1 hija de un divorcio y otro como madre soltera, sin libro de familia que estamos. Estuve el miércoles en el consulado español en Caracas y apenas me di de baja consular que era un tramite sabia que tenia que hacer. Pues en información me trataron muy mal, se les olvido cuanto español vino a este país a pedir ayuda y progresar y se les recibió con los brazos abiertos como mis padres y abuelos. La Sra no me dejo ni preguntar. y Obviamente ni sabia muchas cosas asi que como preguntarlas.? pero si uno explicara la condición para ellos orientar a que puede uno acceder o no...pero vamos! hay que ir con la pregunta concreta....y como saber que se va a preguntar? esto de familia numerosa y libro de familia y ayudas ni idea. Tengo 46 años y ayer me entero que hay una ayuda como inmigrante retornado que tiene que ver con la edad (+45) aquí como nunca coticé la seguridad social pues trabajaba como autónoma, pues tenia seguro no cobraría la ayuda....ahora investigando en internet me doy cuenta que hay otras ayudas. Puedes indicarme que conocimiento tienes a que puedo optar con mis datos?

¿Si ya llegaste a españa toma nota de mi teléfono y ponte en contacto que te guio como que sitios visitar y como reclamar lo que te coreponde pues necesito más datos en que comunidad estas y que ayuntamiento te corresponde ''? 695243192 con gusto te ayudare

¡Gracias!  Ya te acabo de agregar al WhatsApp...mi numero es 685515713 nuevamente agradecida

He intentado comunicarme al número que me diste y no es posible.

Quisiera información sobre el procedimiento y qué documentación se requiere ir haciendo según mi caso.
Tanto mi hija como yo tenemos nacionalidad española. Vivíamos en Venezuela y por tema país hemos decidido vivir en España y estamos aquí desde Junio 2017. Allí quedó su padre con quién conviviamos a pesar de habernos divorciado en el 2006...sin embargo aparece como su padre en la partida española de la niña, más no tenemos documentos venezolanos apostillados (entiéndase partida de matrimonio ni divorcio) necesito información para que él pueda estar legalmente en España, cual es el procedimiento. Pues necesitamos reunir de nuevo a la familia y pueda trabajar aquí y ayudarnos economicamente. En este momento está aquí hasta el 03 de febrero la idea es que mientras terminamos de vender todo allá él pueda ir y venir, pero poder trabajar los meses de estadía en España. Pueden indicarme que proceso debemos seguir y la documentación a tramitar?

¿La niña que edead tiene?