¿Qué debo hacer cuando un perro me muerde?

Uno de mis perros decidió atacar a otro perro y yo con el fin de separarlos, me termino mordiendo el pie, lo primero que hice fue ir a una droguería a inyectarme la antitetánica, después limpiar el pie con agua y jabón y desinfectar con alcohol, al principio no me dolía, no me molestaba, después de una hora tengo un dolor intenso y noto inflamación, me duele caminar o el mínimo movimiento del pie ¿Qué debo hacer? No estoy muy seguro de ir a un hospital por el tema del covid-19, ¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Veamos, sino desea ir al hospital, paga una cita con un medico externo, para que revisé la pierna afectada, puede solo necesite una receta para algún antibiótico por una posible infección, eso me ha sucedido en ocasiones con mis animales.

Aparte que, luego deberás ser constante con el entrenamiento del perro conflictivo, en mi caso siempre hago uso de guantes gruesos de cuero, y cuando le doy comida, principalmente carne, meto la mano en la taza del perro mientras este come, para acariciar su hocico y cuello, incluso hasta le quito la carne del hocico y los huesos, y juego con el, para que sepa quien es el que manda, y solo cuando yo deseo que coma, puede hacerlo, de lo contrario tiene que escupir lo que esta comiendo.

Muchas veces al comienzo, si tiene un trauma el perro, intentara moderte, incluso es normal, cuando no nos respeta como el alfa de la manada, y es por esto que el perro debe aprender a respetarnos, cuando intente mordernos, quítale la comida, obligalo a sentarse y quedarse quieto, hasta que lo haga y pasen minutos vuelve a decirle que coma, y repetimos el proceso, si de nuevo intenta mordernos o nos muerde, le quitamos la comida, y lo dejamos sin comer, poco a poco, el perro entenderá que no debe hacerlo, de lo contrario se quedara sin comer.

Procura alimentarlo dos veces al día, y darle la mitad de lo que comúnmente le darías, para que este con hambre, y tenga necesidad de que le prestes atención y lo alimentes, ya veras que pronto el perrito se vuelve más dócil.

También, procura estar siempre junto a el, la domesticación comienza con el acompañamiento, sin palabras.

Respuesta

Existen muchos remedios naturales que puedes conseguir para eliminar rápidamente esa infección, conocelos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf