Mi perra ataca a mis otras perras.

Tengo 3 perras todas son criollas, una de ellas es de tamaño grande y tiene 3 años, la otra es mediana también tiene 3 años y es hermana de la mayor y la tercera es de raza pequeña y tiene 2 años.

La grande y mediana llegaron a mi casa con un día de diferencia ya que las adopte por medio de una organización protectora de animales estas al llegar a mi casa ya tenían 5 meses, y la tercera llego un año después de haber adoptado a las otras dos y llego apenas siendo una cachorra de 2 meses, cuando llego la perra más grandre no la aceptaba mucho pero después se adaptaron y se llevaban bien, pero al pasar el tiempo la empezó a atacar al punto que tengo que quitársela de encima inclusive pegándole y gritándole ya que se torna muy agresiva y ha llegado al punto de gruñirnos a mi mama y a mi en esas situaciones, ya nos sabemos que hacer debido a que tememos el que mate a la más pequeña y a que se torne más agresiva y llegue a mordernos debido a que cuando la separamos y regañamos nos ha llegado a gruñir, cabe mencionar que también es muy posesiva y celosa conmigo, si ve que acaricio a una de las otras perras viene enseguida a quitarlas para que la acaricie a ella.

Me falto comentar que a la mediana no la ataca tanto debido a que la otra se defiende, pero si llega a tener conductas hostiles como gruñirle.

1 Respuesta

Respuesta

Debes hacerte líder de la manada ( todo el que viva en casa y sea humano) si sois los líderes no se pelearán. Puede que ahora no os vean como los que mandáis en casa y el que se pelea es el que ha tomado el mando.

Lo mejor para empezar a que obedezcan es cansarlos hay que andar al menos una hora al día con ellos.

Deben comer una vez al día o dos según las indicaciones veterinario y cuando le pongas cuenco con comida deben esperar a que des la orden de comer.

Si gruñen te están retando, si retrocedes gana. Puedes ayudarte de una almohada o palo ( q será tu prolongacion de tu mano. .. No para pegar) si lo muerde... No tires ni retrocedas incluso ve hacia el. El caso es q muerda el objeto q pones entre tú y el ... no a ti.

Sino os veis con fuerza y determinación para hacerlo contratar un adiestrador canino.

Es importante la rutina diaria.comer a la misma hora. Pasear a la misma hora.

Suerte