¿Cómo sacar dos tomas de agua de una sola?

Estoy buscando información por internet, pero creo que no se buscarlo bien.

Resulta que he comprado un mueble para el baño con 2 lavabos, el problema es que en mi baño solo tengo salidas para 1 grifo, y quería saber como puedo sacar de esas tomas 2, imagino que necesitaré alguna T o algo así, pero si alguien me lo puede explicar como para niño pequeño le estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que poner un machón de 1/2 roscado a una te en la toma de agua fría y caliente . Normalmente se coloca en la toma del centro para que no sobresalgan demasiado de la pared. Si no es suficiente se coloca alguna alargadera al machón. Y luego una llave de escuadra de 1/2-3/8 para cada grifo. Tanto en fría como en caliente.

Luego está el desagüe que hay que colocar una te para sacar los dos desagües de los lavabos. Si el lavabo tiene cajones extraíbles te complica la instalación. Tienes que hacerlo de forma que los cajones cierren correctamente y no den en las tuberías. Antes de roscar y pegar, presenta todo y vas modificando según te pidan los cajones.

¡Gracias!

¿Y podría poner algo como esto directamente? ¿Evitándome poner el machón? ¿O el machón con la T tiene que ir obligatoriamente?