Problema al instalar mueble de baño.

Hemos comprado un mueble de baño que va colgado a la pared. Y tenemos una duda, nos lo han traído y tenemos que montarlo nosotros, el problema es que detrás del mueble hay un panel con un cuadro por donde tiene que ir el desagüe, pero en nuestro caso el tubo del desagüe sale de la pared, un poco más abajo de donde se sitúa ese hueco, por lo cual si ubicáramos el hueco por donde sale el tuvo el lavabo quedaría demasiado bajo.
Nos gustaría si nos pudieran dar algún tipo de solución a este problema, ya que que lo único que se nos ocurre, es tener que romper en el panel trasero e incluso un poco en el cajón de dentro porque sino no hay manera de que entre.
Si se rompiera un poco el panel trasero, la distancia hasta el cajón con el que coincidiría el desagüe serían 5 cm. Por si en esos 5 cm se pudiera hacer algo.
Muchas gracias de antemano y espero nos puedan ayudar y darnos alguna idea de como colgar el mueble, ya que la verdad que es una lastima tener que romper un mueble nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente, tu caso es muy habitual en las obras, ya que las tomas de agua y desagües se colocan a una medida estándar, a no ser que el usuario indique que el mueble o aparato que ha decidido instalar tiene una medida especial. En tu caso, deberás cortar una una sierra o una corona de taladro la parte trasera del mueble a la altura donde está el desagüe, no te preocupes porque es algo habitual y no dañará el mueble.
Una vez hecho esto, tiene 5 cm hasta el cajón: deberían ser suficientes para pegar un codo de 90º de PVC y así prolongar ese desagüen un poco hacia arriba, hasta que ya llegues a librar el cajón y puedas conectarlo correctamente.
Respuesta
El problema de hacer un baño nuevo es que hay que planificarlo antes de terminarlo. La salida del desagüe del lavabo se deja por lo general a los 50 cms. Del piso, que es lo que queda bien con un pedestal. Si ibas aponer otra cosa, debiste planearlo. Una solución para no romper el mueble, es romper la pared, ya que quedara tapada.