Ruidos tuberías agua y olor comida

Los vecinos nuevos de debajo hicieron obras recientemente en la cocina y en el lavabo, desde entonces cada vez que abren el grifo del agua, escuchamos el ruido del agua circulando por las tuberías. Es muy molesto, sobre todo cuando cocinan y lavan los platos. Con el anterior propietario y la instalación tal y como la tenía, mo escuchábamos nada.

¿Es posible que hayan hecho mal la obra? ¿Existe normativa al respecto? Se puede pedir una inspección o similar.

También tenemos problemas con su campana extractora de humos, también hace ruido, pero lo que nos molesta es el olor a comida (normalmente con muchas especias) que nos entra en las habitaciones. No tenemos aire acondicionado y tenemos las ventanas abiertas, por lo que es imposible dormir la siesta en condiciones entre ruidos y olores.

La misma pregunta ¿Existe normativa que nos asista al respecto? Pueden poner algo en el tubo por donde sale el humo al patio de luces, ¿para evitar los olores?

2 Respuestas

Respuesta

No es normal lo que cuentas. Algo, por no decir muchas cosas, hicieron mal con la reforma. Te aconsejo que presentes denuncia por escrito en el ayuntamiento. Y no esperes en hacerlo.

Gracias por la contestación.

Podrías especificarme a qué podrían deberse los ruidos y olores?? Osea qué pudieron dejar de hacer y poner en la obra para que escuchemos el ruido de tuberías y los olores de las comidas?.

Gracias nuevamente.

Con lo de los ruidos uno no puede adivinar si bien parece raro que ahora se oiga más el trasteo de la cocina que antes. ¿No será que estos nuevos vecinos son más ruidosos que los anteriores? De todos modos tu denuncia puede llevar a que la obra se hizo sin permiso y esto “salte” ahora, lo cual puede crearte fricciones con ellos. No se me ocurrió decírtelo al principio pero creo que debes tenerlo en cuenta. En cuanto a los olores cabe que llevasen la salida de humos de la campana al shunt de ventilación del edificio. ¿Por dónde te entran?

El anterior propietario también usaba el agua, pero no se oía nada; cosa que ahora sí.

Los olores salen al patio de luces y se cuelan en mi habitación y en la cocina que están encima de la cocina de estos vecinos.

Fricciones con estos vecinos ya hay, de hecho ellos se quejan contínuamente de nosotros cuando movemos alguna mesa, cama o silla aunque sea a las 11h de la mañana...

En este mundo hay de todo y cabe que estos vecinos sean más ruidosos y, por lo que dices, conflictivos. Visto lo ultimo que dices yo me lo tomaría con calma y vería de ignorarlos. Puede hasta que lo hagan expresamente para molestar. Si no les hacéis caso ya se cansaran. Lo mismo pasa con los olores. Es posible que mantengan la ventana de la cocina abierta, cocinen más “fritos”, y no usen el extractor de la campana. Las “guerras” nunca son buenas.

Respuesta

Ruido de tuberías al abrir el grifo del agua caliente.
https://www.cooling-heating.org/

El chirrido de las tuberías al abrir el grifo del agua caliente tiene un culpable muy claro: la dilatación al contacto con un líquido a temperatura elevada, lo que provoca que las cañerías empiecen a rozar con anclajes y abrazaderas.

Soluciones para que las tuberías no chirríen
Las mismas que cuando las tuberías traquetean: comprobar el estado de las abrazaderas, ajustarlas o reemplazarlas, y colocar un objeto amortiguador si es preciso.