Vibra la cañería una vez que cierro la canilla de agua caliente por causa de la bomba presurizadora ¿Cómo lo puedo solucionar?

Arriba del techo de mí casa se encuentra el tanque de agua debajo de él colocamos la bomba presurizadora para dar más presión de agua caliente hace unos años, ya que el agua fría la casa se abastece por otra red; o sea que por el tanque de agua se abastece el agua caliente. Hace un mes comenzó a vibrar la cañería una vez que cerramos el agua caliente debido a la bomba presurizadora, antes no lo hacía y cada vez es más fuerte la vibración.

4 respuestas

Respuesta

También puedes aislar mecánicamente la bomba de la tubería.

Uriliza una manguera que ya se vende para tal propósito, es de esas que vienen forradas con una malla de acero inoxidable. Las hay en varias medidas de diámetro, consigue la que se acople con la salida de la bomba y con la entrada de la tubería.

De esta forma la vibración de la bomba no afecta la tubería.

Respuesta

Si pasa con todos los grifos de agua caliente, es avería de la bomba. Si es solo con un grifo, es avería del grifo.

Respuesta

Eso es un efecto que se llama golpe de ariete, y la solución pasa por brindar bien los tubos Par que no se muevan.

Respuesta

Cómo silenciar tuberías ruidosas.

https://www.cooling-heating.org/

Las tuberías pueden hacer ruidos por muchas razones, desde una abrazadera suelta en una unión, hasta ruidos producidos porque el agua fluye con mucha presión. Los diferentes tipos de ruidos pueden significar diferentes problemas en las tuberías, por lo que es importante diagnosticar el problema basándose en si la tubería produce chirridos, da golpes o repiquetea. Se puede silenciar estos ruidos en las tuberías utilizando abrazaderas de anclaje adicionales, almohadillas o ajustando la presión del agua.

Verifica las cámaras de aire para la acumulación de agua detrás de los accesorios de tubería. Las cámaras de aire son diseñadas para proporcionar amortiguación cuando la llave del agua se abre o cierra.

Revisa todas las zonas de anclaje de las tuberías. Los anclajes antiguos en las tuberías tienden a soltarse con el tiempo y pueden necesitar ser ajustados o remplazados. Por lo general las tuberías son ancladas a las vigas de los pisos de madera utilizando abrazaderas de metal.
Remplaza las abrazaderas si están sueltas, o coloca más abrazaderas si las tuberías se mueven fácilmente. En el caso de tuberías horizontales, instala los anclajes cada 2 m o 2.5 m, y para tuberías verticales cada 2.5 m o 3 m.

Coloca almohadillas para evitar que las tuberías traqueteen o vibren.
Enrolla un pedazo de caucho alrededor del tubo y asegura el área envuelta a la viga con una grapa de metal. Si no tienes espuma aislante, un pedazo de caucho de neumático o una manguera de jardín también servirán. Coloca esta amortiguación dejando espacios de un metro a lo largo de la tubería.
Deja espacio para que el material se expanda alrededor del tubo o mecanismo de anclaje. Esto es especialmente importante cuando se aísla tubos de plástico.
Evita los tubos galvanizados o las tuberías de cobre. Incluso un pequeño movimiento de la tubería puede hacer mucho ruido cuando un metal choca contra otro.