Salta diferencial solo en una zona

Desde hace medio mes salta el diferencial de mi cuadro eléctrico. El problema es que salta unicamente en los enchufes del garaje unicamente y no con todos los aparatos eléctricos.

En concreto salta con una bomba de agua, un compresor y una radial en esos enchufes, pero en otros no.

No consigo averiguar cual puede ser el problema, porque comprobé la toma tierra y los enchufes y no son el problem. A ver si alguien me da alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta

Hai dos formas de protección eléctrica en el dispositivo que dispones, una es de tipo diferencial donde la corriente de fuga hacia tierra debe ser inferior a 0,03A para evitar que se active la protección diferencial y la otra forma de protección es de tipo magneto-térmica o sea por corto circuito o por máxima intensidad, (la carga está consumiendo más de la cuenta).

, Sería interesante saber de cuantos amperios es el dispositivo y de que potencias estamos hablando respetivamente en el caso de la bomba, del compresor y radial ya que las tres cargas necesitarán al arranque una corriente de almeno 6 veces más de la nominal aunque esto según los aparatos dura solo unos cuantos segundos...

Si el devanado de los motores está rascado o tiene dispersiones inductivas también puede activarse el diferencial.

Otra cosa de tener en cuenta es la sección del conductor que alimenta estas tres cargas ya que al producirse una caída de tensión aumentará consecuentemente la corriente y aquí el fallo...

A la espera de sus agradecidas respuestas vamos aclarando temas y probabilidades de fallos... Cordiales saludos