Tengo problemas con el interruptor diferencial

Mi consulta radica en que en mi casa salta continuamente el diferencial, mi circuito consta de un braker general, un disyuntor y el diferencial y pasa que al estar conectado el diferencial no deja que conecte el disyuntos, o sea me lo bota cada vez que subo el disyuntor, viceversa si subo el disyuntor estando el diferencial abajo, al subir este (el diferencial), me lo bota cada vez que trato de subirlo, en estos momentos el disyuntor esta fuera, pues si lo conecto me hace saltar el diferencial, por ende tengo la piscina sin que pueda funcionar ni las luces ni la bomba, para limpiar el agua. ¿Qué puedo hacer?... Ya han venido 3 veces los eléctricos y no dan solución solo me cambiaron el diferencial de 16 A que tenia por uno de 25 A y se soluciono el problema por un tiempo, pero comenzó otra vez lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar el magnetotérmico de 16 a 25A no es solucionar el problema, creo que la avería radica en una dispersión eléctrica que se produce en la instalación, que vuelvan los mismos que cambiaron el magnetotérmico y pretenda que le midan con un loop tester el grado de dispersión hacia tierra de este circuito... solo así detectrán donde está el fallo y como solucionar la dispersión.
En la ocasión que midan el actual valor de tierra si cubre el valor del corriente de intervención del diferencial (el valor Id del diferencial no puede ser inferior a 0,03 A).
Según mi intuición, creo que el problema radica en el circuito de iluminación de la piscina donde hay una infiltración de agua... (para comprobar esta anomalía, es suficiente desalimentar totalmente este circuito (fase y neutro) y el problema no se repite; otra potencial causa podría radicar el el subsistema de circulación o de las resistencias eléctricas si existen, prácticamente todo lo relacionado con el agua.
Para cualquier otra duda, ya sabe donde encontrarme, cordiales saludos
Muchas gracias por su pronta y oportuna respuesta, me contacte con las personas que vinieron las veces anteriores y harán un meggeo de los conductores para ver la realidad del problema eso si el día lunes. Insisten en que el cambio del magnetotérmico es correcto por haber instalado la bomba de la piscina, y si estoy de acuerdo con usted que puede haber una filtración en alguna luminaria de la piscina, la lavandería tal vez, pero todo eso es relativamente nuevo, ademas ya se reviso. Seguiré su consejo y no dude que cualquier otra duda y/o consulta se la are llegar el lunes, saludos cordiales.
Es un verdadero placer compartir mis conocimientos y experiencias con los amigos de todoexpertos, me gustaría añadir que en su caso concretamente la validez del magnetotérmico cambiado se puede verificar sencillamente con una pinza amperométrica.
Teniendo en cuenta que la activación total del circuito, eliminando momentáneamente el diferencial, tendrá una absorción total, mediendo esta corriente, incluso el pico de arranque de la bomba, sabremos exactamente cual es e valor necesario.
Si quiere, puede finalizar esta pregunta y por supuesto si hacen falta otras, las empezaremos.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Muchas gracias, por su pronta y acertada respuesta, la verdad meggearon los cables de la casa y encontraron una fuga, por lo que me explicaron encontraron un corto circuito en la instalcionn de fuerza del living-comedor, a la fecha ya no he tenido más dificultades. Finalizando esta pregunta, me gustaría que me explicara un poco que es el meggeo y como se aplica a un circuito de casa que la verdad no entendí nada de lo que hicieron, desde ya muchas gracias.
Atentamente Milen.