Como evitar una denuncia a comunidad de propietarios

Hay un propietario que quiere denunciar a la comunidad por un problema de humedades que tiene desde hace ya 2 años. Se habló en varias juntas pero la presidenta por su parte no ha echo nada por arreglarlo y como es normal el propietario en cuestión se ha cansado y ha decidido denunciar. Mi cuestión es si yo como propietario tengo alguna opción de quitarme de en medio por así decirlo, es decir, yo no quiero ninguna responsabilidad ni tener que pagar nada porque el presidente no haga su trabajo. ¿Hay algún tipo de documento que pueda eximirme a mi o a los demás propietarios de este problema?

3 Respuestas

Respuesta

Si hay una avería en cañerías comunitarias que está causando daños, todos, todos todos han de pagar la reparación, con fondos de la comunidad o con la derrama oportuna

Los daños no son porque el presidente no ejerza sus funciones, es porque se ha roto una tubería

No es una cuestión de tuberías, es una grieta que se ha formado en la fachada por la que entra agua y en el interior de la vivienda aparecen humedades. Por parte de los propietarios ya se aceptó arreglar la fachada y se aprobaron los presupuestos pertinentes pero el presidente no ha puesto el trabajo en marcha.

Respuesta

¿Qué quiere decir con que se hablo en varias juntas?

¿Qué pone en el acta?

Echen al presidente nombren a uno nuevo y en esa junta acuerden el arreglo

En el acta se aprobó arreglar la avería, es una grieta en la fachada por la cual entra agua y aparecen humedades

Si se pone una denuncia a la comunidad, es porque ella es la responsable de que no se arregle el problema.

Mi consejo.

Reuna el 25 % de votos de los propietarios para solicitar junta al presidente y en caso que lo ignore la convocan ustedes.

Orden del día hablar de la denuncia y acciones a tomar

Destitución de la presidenta por dejadez de funciones y por crear problemas a la comunidad y nombramiento nuevo presidente

Una pregunta:

¿Ustedes tienen administrador profesional?

¿SI?

¿Qué dice él?

Eso tendremos que hacerlo porque nunca hace nada, para arreglar cualquier cosa pueden pasar meses hasta que lo termina haciendo. Lo que no me parece correcto es que los propietarios tengamos que pagar un extra por la denuncia cuando con el simple arreglo ya nos vamos a dejar un dinero, el cual me parece correcto ya que si hay un problema hay que arreglarlo, pero los gastos extra que puedan aparecer por la denuncia no me parecen bien

Le voy a decir una cosa que tal vez le moleste

Si la presidenta se comporta así, ¿sabe usted quien tiene la culpa?

La comunidad, dado que cada año la renueva en su cargo, por eso no vale quejarse, actúen

Respuesta

Hay algo que no me cuadra: ¿Qué tiene que ver el presidente en si no se llevan a cabo unos trabajos que fueron aprobados en una asamblea? ¿No tenéis un administrador?

No, se decidió quitar al administrador y asignamos un presidente para que se hiciera cargo de la comunidad

Pues si este señor no cumple con los acuerdos es cuestión de convocar una Asamblea extraordinaria para despojarlo de su función como administrador. Y creedme, nombrad un administrador externo quien, al ser un “empleado” de la comunidad, se le puede exigir que cumpla con su cometido.

Lo barato sale caro, o eso dice el refrán.