Si estás casado en bienes gananciales y mi marido debe a su ex pensiones alimenticias de su anterior pareja me pueden embargar?

Estoy casada en bienes gananciales y mi marido debe a su ex pareja pensiones alimenticias del hijo de ambos. Me podrían embargar a mí cuentas, bienes ect.. ¿aunque no estén a su nombre?

2 respuestas

Respuesta

Según el artículo 143 del código civil están obligados recíprocamente a darse alimentos :

Los cónyuges

Los ascendientes y descendientes

Por tanto NO le pueden embargar, usted no tiene ninguna obligación

Respuesta

A usted no pero su esposo si tiene bienes muebles esos si que se le pueden embargar, no pagar los alimentos a los hijos esta penado incluso con carcel. Se lo digo para que no llegue a ese fin, siempre depende de la otra persona hasta donde llegue con la justicia .

Y si tiene bienes inmuebles o cuentas en común conmigo?

Todo depende de la otra persona ! Yo se de una persona que es tan tacaña que no paga la manuntencion de su hijo, la otra parte lo perdona por el hijo que quiere mucho a su padre de esta forma hay paz . Ahora bien si le interpone una demanda el tiene propiedades, siempre depende de la reclamacion de la otra persona este caso que yo conozco no ocurrira porque la felicidad prevalence ante el dinero . En el caso de su esposo si lo demandan no tiene otra solucion que la de pagar. Y si tiene bienes su parte puede ser embargada.