Qué derechos tiene una persona soltera a la que su pareja abandona dejándole con un hijo en común?

Tengo a un familiar -que ha estado con su pareja 2años sin estar casados nació un hijo -i por muchos problemas -ella, abandono el hogar con su hijo -que derechos tiene -

1 respuesta

Respuesta
Si el hijo esta registrado con los apellidos del padre y de la madre ambos tienen la obligación de cumplir con el articulo 142 y 143 del código civil el cual dice lo siguiente:
Artículo 142
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.
Artículo 143
Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
1. Los cónyuges.
2. Los ascendientes y descendientes.
Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida, cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.
Es decir pensión alimenticia, régimen de visitas etc etc.