Como pagar la pensión alimenticia si no llego a un acuerdo?

Estoy pensando en separarme, mi pareja y yo tenemos un hijo en común. No tenemos bienes ni estamos casados.

Ya que no hay una regla exacta para saber cuanto se ha de pagar por la pensión de alimentos y estoy seguro de que mi pareja y yo no llegaremos a un acuerdo. ¿Cómo procedería a pagar la pensión de alimentos? Por lo menos durante los primeros meses hasta que ocurra el milagro de que nos pongamos de acuerdo. Añadir también que marchare al extranjero.

2 respuestas

Respuesta

Dos opciones

Os ponéis de acuerdo en cuanto a pensión de alimentos, guarda y custodia, visitas y vacaciones, y si no sois capaces de llegar a un acuerdo, (cosa que sería lamentable dado que sois los que mejor conocéis a vuestro hijo y sus necesidades) lo decidirá el Juez

Respuesta

No tengo nada mas que agregar a lo dicho por el experto anterior, simplemente que saldrà mucho mas costoso, pero si quedara escrito que se cumplira todo lo dicho por el juez sin saltarse nada . Tarde o temprano llegados a un punto asi es mejor lo que diga la ley.

¿Eso de marcharse al extranjero? ¿Para qué? ¿Eludirse del pagò de manuntencion? No es la primera vez que nos surge esta pregunta, todo depende de la otra parte, ya sabe los tentaculos de la Ley precisamente por suerte no son como hace 50 años .Hay un tratado sobre este tema tan candente.