¿Quitar estantería de escayola en forma de casa?

He comprado un chalet y tiene estas estanterías en la pared de escayola con forma de casa. Las quiero quitar y como es gotelé echarle con un spray que vende para dar gotelé para que no se note. Mi pregunta es cómo las puedo quitar, me podéis dar algún consejo. Gracias os adjunto foto

2 respuestas

Respuesta

Es mucho trozo y muy a la vista para que no se note, así que lo de retocar el gotelé, lo iría descartando.

Tendrás que sanear la pared luciendo, así que puedes aprovechar a quitarle el gotelé a todo ese paño. Y luego a terminarlo según la decoración que quieras poner.

Te puede quedar bien alguna piedra artificial, laminado en madera, estucado, etc.

Para quitar las casitas, martillo y poco a poco, te puedes encontrar algún elemento que hayan anclado a la pared.

Respuesta

Se quita a golpes con una maza o con cincel y martillo. Luego tiene que arreglar la pared con emplaste y disimulando la textura de la pared, como dice, con gotelé.