Como despegar bloques de hormigón de 40x20x20, sin romperlos

Tengo construido un murete de 3 filas de bloques de hormigón 40x20x20cm, pegados con mortero de cemento y arena. Con una longitud aproximadamente de unos 40 metros.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo retirar esos bloques sin romperlos?, ya que quiero volver a utilizarlos.

4 respuestas

Respuesta

Con una pala quilla o pata de cabra, tendrás que romper alguno pero sacarás muchos enteros.

Respuesta

Con un martillo eléctrico con pala ancha o con maceta y cincel con mucha paciencia. Pero si están bien puestos pocos sacaras enteros

Respuesta

Cuesta menos comprarlos nuevos que el tiempo que perderás en sacarlos enteros, limpiarlos etc.

Pero si los quieres quitar, maza con un cortafríos, pegando en la junta de mortero, empezando de arriba a abajo .

Respuesta

A la fija se hecha a perder uno por cada hilera. Usando un roto-martillo de pala ancha y trabajando por ambos lados del bloque rescatarás muchos más que trabajando por un solo lado de la pared.