Echar gotelé

Ahora mi pregunta es como echar el gotelé, tengo varias paredes que están con el yeso nada más, ¿le hecho primero la imprimación y después el gotelé?, y para el espacio tan pequeño de las grietas ¿qué puedo hacer? ¿Cómo le hecho el gotelé para que no se note tan feo?, me han comentado que se puede hacer con la escobilla del bater.

1 respuesta

Respuesta
Hombre... como poder, se puede. Ocurre que en las tiendas de todo a cien venden unas brochas de usar y tirar fantásticas, y que sirven sobre todo para "pintar". Por favor no uses la del water.
Yo hace siglos que no echo gotelé, sobre todo porque ya nadie lo pide. Precisamente la clientela lo que anhela es tener las paredes como tú las tienes: lisas y bien pintaditas, o estucadas.
En fin, supongo que querrás hacerlo porque la pared no está en muy buen estado, y quieres algo rugoso que te mitigue las faltas. Para tapar desperfectos y pequeñas grietas o fisuras lo mejor es que uses masillas. Primero pinta la zona con desperfectos, y acto seguido extiende sobre el desconchón o la grieta masilla plástica con fibra a espátula. Cuando haya secado, acabala con otra masilla para terminaciones (aquaplast). Líjalo con un taco de lija media y fina, a continuación imprima, y por último el gotelé.
Muchas gracias, yo tengo las paredes con gotelé solo tengo una parte sin gotelé, porque he cambiado una puerta, a mi m gustan más las paredes lisas, pero corre prisa terminarlo, y me ha costado mucho quitar el gotelé de algunos lados así que al final se quedara el gotelé. Muchas gracias.