¿Cómo arreglar el gotelé desgastado por roce?

Tengo gotelé en la pared, pintado de blanco. Frente a la pared tengo un sofá, y me he dado cuenta que el borde de este parece ser bastante duro a pesar de estar acolchado. Con el paso del tiempo, me ha dejado una raya en la pared, se ve que el gotelé está desgastado. No ha habido ningún golpe pero el haberlo tenido contra la pared, y la gente haciendo presión al sentarse ha debido hacer este pequeño roce.
¿Se puede corregir o disimular de alguna manera? Adjunto foto. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Hay una buena guia publicada, te adjunto un extracto:

1º. Con la ayuda de una espátula saneamos la pintura que esté suelta con cuidado de quitar todo lo que se pueda, intenta sanear todo lo que salga con facilidad porque si dejas alguna zona suelta a la larga se termina cayendo.

2º. Aplicas algún tipo de emplaste en polvo o masilla al uso con la espátula, seguramente tengas que hacer este paso dos veces (deja secar bien la primera mano de la segunda), para que no se te note los bordes de las zonas que no se han caído puesto que estas zonas tendrán más grosor que lo que has saneado.

3º. Una vez que el emplaste se haya secado pasas un lija a la masilla y procura comerte un poco de gotele de las zonas que están bien. De esta manera evitas que el parche tenga más volumen que la pared y se notara menos

4º. Eliminas el polvo que se ha generado al lijar, coges un poco de pasta temple en un cubo, le echas un poco de agua y lo bates bien, procura que no te quede ningún grumo. Con una brocha o rodillito pequeño le das una mano a la masilla y la zona que hallas lijado.

5º. Luego tienes que volver a diluir un poco de temple pero esta vez que no te quede muy liquido, con una escobilla del aseo, de las antiguas de pelo largo, moja la escobilla con temple, la sujetas del mango con una mano y con la otra salpicas con el temple.

Esperamos haber conseguido ayudarte. Si es así.

Veo de donde has conseguido este texto, sin embargo se refiere a gotelé roto, dejando agujeros. Mi caso no es este, la pintura no se ha roto, sino que está ligeramente desgastada solamente.

El sistema de reparación para una zona reducida como la que comentas se basa en los puntos 4ª y 5ª. En definitiva, debes sanear (limpiar y quitar el polvo) de la zona a actuar, puedes lijar un poco la superficie para ganar adherencia. Posteriormente aplicaras la pasta de temple que puedes aplicar individualmente cada zona a reparar, intentando regularizar la forma y sobretodo el volumen con el resto del paño.

Espero ahora si haberte sido de ayuda. Al ser una zona tan concreta te recomiendo una intervención puntual.

¡Gracias!
Pero al final lo he arreglado con una esponja. Frotando consigo desgastar un poco la zona y se disimula. Apenas se nota ya.
Saludos.

Estupendo!