Quitar estucado con pintura monocapa

Tengo una duda referente a pintura.
Hace poco tiempo compre una casa de segunda mano, la cual esta "estucada" (con gotelé) toda la casa.
No es solo eso, sino que los antiguos propietarios tenían pintada toda la casa con pintura monocapa.
Como tengo que hacer reformillas y tampoco me corre prisa, comencé a quitar el estucado con una lijadora eléctrica para intentar dejar la pared lo más lisa posible, para con una simple capa de "plaste" quedara lisa la pared (mucho más moderno y actual)
ESte proceso cada día es más laborioso para mi, ya que comencé con mucho entusiasmos, pero poco a poco me esto cansando dado que este proceso es muy lento y cansado.
Por eso, mi consulta era si:
¿Me podían ayudar con algún truco/ técnica para quitar dicho gotelé con monocapa de una forma más rápida y sencilla?

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad, no... los monocapas son revestimientos con unas características muy peculiares y son bastante duras una vez aplicadas. Muy malas de quitar.
Prueba en vez de lijar el gotelé, cúbrelo con masilla de renovación, te evitarás estar dando lija como un loco con el consiguiente descaste físico y seguramente de polvo que puedas estar levantando.
Puedes probar... mojando la pared y luego raspando con una espátula, pero vamos, yo no te lo aconsejo y menos con monocapa aplicado.
También puedes comprar una masilla, milagrosa, para cubrir el gotelé, pero que tampoco funciona, bajo mi punto de vista claro.
El consejo es que lo intentes cubrir con masilla, más seguro y menos complicado.
Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.
Respuesta
En primer lugar el estuco y el gotelé son cosas diferentes. En segundo lugar el procedimiento que estás siguiendo es el correcto, lo que pasa es que es muy laborioso. Podrías aplicar directamente una capa de emplaste especial para enlucidos sobre gotelé y en lucir directamente sin retirar el gotelé, pero esta forma no me gusta, porque se puede caer. Para mí los pasos correctos son; primero, retiras el gotelé, después aplicas una mano de barniz de anclaje, una capa de emplaste, lijado del emplaste, una mano de pintura, masillas los agujeros que te hayan podido quedar, lijas el emplaste, aplicas otra capa de pintura y vuelves a masillar los agujeros que sigan quedando, vuelves a lijar, das una primera capa de imprimación a los parches y das la última capa de terminación, ese el procedimiento que yo sigo porque es el que me da mejores resultados, hay otros más rápidos, pero ya te digo que es posible que el emplaste llegue a descolgarse de la pared.