¿Carpintería Shüco en ventanas Sur y oeste?

Voy a cambiar ventanal grande en orientación sur y oeste, me han presupuestado la marca SCHÜCO en SISTEMA CORONA CT70 CLASSIC con COMPACTO P.V.C. Y LAMA ALUMINIO Térmico,

Un vidrio 4-16-4,

Adicional a esto, me ofrecen la posibilidad de un vidrio guardián sun, poner una hoja cava de 82 mm, cambiar la luna de 4 por una de 6 mm, o poner 4+4 acústico.

En principio necesito por la orientación un control solar, y lo de la hoja de 82 mm no se para que es, al igual que sustituir vidrio de 4mm por uno de 6mm que consigo con eso.

Mi pregunta es sí la carpintería es buena, y las opciones que me dan, si son adecuadas para reducir ruidos y calor que entra por ventana

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Rubén, la perfilería es de origen alemán, y es una serie “normal”, de las antiguas de doble junta, con una sección de 70 mm, con valores de aislamiento acorde a este tipo de series, ni más ni menos.

Respecto al cajón de persiana, no se indica que incorpore aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores, por lo que será un cajón sin aislantes adicionales.

Respecto al vidrio, el tratamiento guardiansun, es muy recomendable si no tienes otros elementos de control solar, o no te gusta bajar las persianas para controlar el sol en verano. Tiene por inconvenientes, un 10% menos de entrada de luz, y que el calor del sol tampoco pasará en invierno.

Sería recomendable que el vidrio, llevase gas argón en su interior, pues mejoraría el aislamiento térmico en un 30% adicional con un bajo precio.

La hoja cava de 82 mm, es simplemente una hoja con una forma redondeada, que no da ningún incremento de prestaciones, ya que es sólo estético.

En cuanto a los cambios acústicos del vidrio, tanto la luna de 6 mm, como el laminado acústico, buscan incrementar la atenuación acústica, aunque te recomiendo que la cámara de aire sea también grande, de al menos 16-18 mm.

La carpintería es buena, mejorable como has podido comprobar, que debe incrementar de forma notoria tu aislamiento térmico. Respecto al acústico, es buena la solución que te aportan, pero no podría decir si suficiente o no, sin saber la cantidad de ruido que te afecta, ya que no es lo mismo luchar contra 70 dbs que contra 90 dbs.

Hola, me ofrecen otra opción para mi casa , un conocido m ofrecen ventanas de aluminio , en este caso creo que es de la marca SAPA, no ofrece datos de técnicos, pero si pone que es de la serie de e65 con rpt y cajón pvc de doble tabique,

en cuanto al vidrio ponen climalit 4_20_5 planitehrm bajo emisivo.

mi pregunta es si esta opción es mejor y cuando digo mejor, me refiero a la perfilaría de shuco sistema corona clásic, ntiendo que los vidrios para una orientación Sur Oeste son buenos por tema de radiación solar.

muchas gracias

Rubén, no hay perfilería de aluminio de rotura que pueda igualar siquiera el aislamiento de una serie de pvc, y la E65, tampoco lo hace.