Que arboles plantar buenos para el medio ambiente.

Tengo una parcela en la que tengo una casita con piscina para pasar los fines de semana, la parcela es alargada y me quedan libres unos 1.000 m2, me gustaría plantar algo, que fueses bueno para el medio ambiente y no me traería mosquitos, malos olores... (algo perjudicial para poder vivir allí).

2 respuestas

Respuesta

Es fundamental que siembres plantas nativas, si plantas árboles o arbustos que no sean propios de tu región puedes amenazar la biodiversidad porque las plantas nuevas pueden ser una competencia que desestabilice el ecosistema, me explico: En un ecosistema todos sus integrantes están por decirlo así "acostumbrados los unos a los otros" en cuanto a competencia por los recursos se refiere, una especie de afuera del ecosistema puede ser más fuerte o más feroz y acabar con los recursos muy rápido o puede depredar a otros seres vivos sin control porque los nativos no tienen defensas eficaces. S no me crees pregúntale a un ingeniero forestal o ambiental.

Respuesta

Chemitawer pro, veamos lo primero es que necesito saber de que lugar eres pues para poner arboles no es lo mismo el páramo de los monegros que cabarceno en cantabria, y lo segundo decirte que todos los arboles unos más que otros son buenos para el medio ambiente ya sean de oja caduca o no, después las pinaceas etc etc, mosquitos los tendrás plantes lo que plantes ya que una mancha verde siempre es cobijo de toda clase de bichos y olores. Beni