¿Cuál es la distancia mínima que debe dejar a cualquier medianería para plantar un árbol?

Mi vecino tiene plantado un árbol en su parcela a menos de 2 metros de la medianera con mi vivienda. Quisiera saber cual es la distancia mínima que debe dejar a cualquier medianería para plantar un árbol y que trámites debo seguir para conseguir que lo elimine (lo de hablarlo amistosamente queda descartado al tratarse de un auténtico imbécil).

3 respuestas

Respuesta
Inicarte que si esta en su parcela y deja la distancia mínima entre su parcela y la tuya (es decir al menos dos metros) no podrás hacer nada, salvo que por otro lado te elimine la servidumbre de vistas existente entre ambas viviendas, de todas formas si no estas conforme puedes personanrte en el ayuntamiento de tu localidad y exponer el caso, quizás ellos te puedan ayudar.
El árbol está plantado a menos de 2 metros, tal y como he indicado al principio.
Entonces mira la normativa municipal de tu domicilio para saber la distancia exacta necesaria para que se pueda plantar ese árbol entre dos edificación existentes, pero creo que si el árbol esta en su terreno y no invade el tuyo si en suelo ni en vuelo entonces tendrás que acostumbrarte a ver el árbol.
Respuesta

Dime que tipo de árbol es y te diré la distancia, ya que a dos metros hay pocos arboles que se puedan plantar con una vecindad o0 camino o carretera, mándame una foto... beni

Respuesta

Bueno se tiene estipulado que solo pueden plantarse arbustos, no árboles por lo tanto se debe identificar y cuál es su clasificación porque si no cumple la normativa lo debe retirar.