Se paga impuestos por recibir dinero del extranjero?

Mi madre me hara una transferencia por más o menos 200 mil euros.

Ese dinero ella lo está planteando en Perú como una donación y pagará los impuestos correspondentes allí, yo usaré ese dinero para comprar una primera vivienda para mí.

Mi pregunta es, ¿debo declarar esto a hacienda? ¿Cómo hacerlo? ¿Tendré qué pagar algún impuesto?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.

El sujeto pasivo del impuesto de donaciones es usted, que es residente fiscal en España, pero si además se paga ese impuesto en Perú, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional y podrá deducir lo pagado en Perú en el impuesto español.

Si no lo hace correctamente, puede tener problemas con la transferencia del dinero, pues la entidad financiera puede solicitar documentación de haber tributado por esta donación o bloquear el dinero.