Traer dinero de ecuador a españa

Acabo de vender un solar en ecuador y quiero traer el dinero por medio de cheque a una cuenta mía en españa. El importe son 10000 dolares. ¿Tengo qué pagar algún tipo de impuesto? ¿Y con respecto a hacienda? En ecuador pague impuesto de plusvalía cuando realice la venta y tengo comprobante de la transferencia en mi cuenta en ecuador. Pero cuando ingrese ese dinero en mi cuenta no se si tenga que rendirle cuentas a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Entendemos que usted es residente en España, por lo tanto, tributa por todas sus rentas mundiales en España y en Ecuador debería haber tributado como no residente.

El traer el dinero no paga impuestos, pero la entidad financiera le puede solicitar acreditar documentalmente la procedencia de la operación, mediante las correspondientes escrituras de venta y la liquidación de impuestos.

Usted ha de declarar esta venta en su declaración de Renta en España. Y si solo tiene este bien en Ecuador, no estaría obligado a presentar modelo 720, pero si el valor de sus bienes allí supera los 50.000 € tendría que haber presentado este modelo 720, además de imputarse las correspondientes renta si son propiedades inmobiliarias.

En su declaración de renta, al declarar este incremento patrimonial, podrá deducir conforme al convenio con Ecuador para evitar la doble imposición internacional.