Se rompen continuamente las pestañas de los bateaguas de mi lavadora

Tengo una lavadora hotpoin ariston que tiene unos bateaguas de plástico colocados en el bombo. La cuestión es que van anclados con unas pestañas de plástico pero se me rompen continuamente y no entiendo porqué, el último no ha durado ni una semana, no me aguantan nada.

1 Respuesta

Respuesta

El problema está en que el bombo se encuentra desajustado y por esta razón sus movimientos no son sincrónicos produciendo un movimiento que excede la excentricidad que impide la ruptura de las juntas.

Hay varias causas de esta avería como son ejes desgastados, tensores desajustados o malos, motor desajustado o con rodamientos malos. En definitiva es la parte netamente mecánica la que está fallando.

Si no eres capaz de hacer el desarme de la lavadora y verificar cual de los componentes mecánicos es el que está fallando debes llamar al servicio técnico.

Querido experto he realizado una comprobación de centrifugado sin carga y el bombo gira sin saltos aparentes y sin ruidos aparentemente perfecto. ¿Eso es buena señal?

Hacerlo funcionar sin carga y que no presente sobresaltos aparentes o ruidos extraños no descarta totalmente la posibilidad de que presente cualquiera de las fallas que te he mencionado.

Haz la prueba de poner en funcionamiento con menos carga de lo habitual porque suele suceder que cuando se pone mas carga de lo recomendado todo el mecanismo hace un súper-esfuerzo para poder realizar el trabajo.

Si con menos carga de la habitual vuelve a presentar la misma falla no queda la menor duda que tienes problemas con el ajuste del mecanismo.