¿Causas de que se funda el fusible del microondas?

Estoy interesado en que por favor me indiquen cuáles son las razones para que se funda el fusible de un microondas, que venía funcionando normalmente. Se le cambió el fusible y lo sigue quemando.

1 respuesta

Respuesta

La colocación en los electrodomésticos de un fusible tiene la misión de proteger el equipo de una corriente excesiva que dañe las demás partes del equipo. Los motivos pueden ser externos o internos. En caso interno la causa por la cual pasa excesiva corriente es motivada por un elemento de los que lo componen que falla y consume en exceso o posiblemente este derivando a masa haciendo cortocircuito por lo que falla su funcionamiento.