Avería en luces de Peugeot 307

Tengo un Peugeot 307 HDI 90CV del año 2004. Tengo 105.000 Km y he tenido muchas averías con el. La ultima son las luces de cruce:cada 2 o 3 semanas me funde una bombilla de cruce(de los dos lados, izq. Y der.).
¿Ya estoy un poco cansada de cambiarlas
QUE PUEDO HACER?

3 Respuestas

Respuesta
Poco o nada se puede hacer con las actuales lámparas H7.
Solo te queda poner una marca conocida y colocarlas sin tocar la ampolla con los dedos.
Revisa también la carga del alternador http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm y las conexiones de la batería.
Respuesta
Mi consejo es que lo lleves a un mecánico electricista porque no es normal que se fundan las bombillas tan rápidamente. Se puede dar el caso de que se funda una la cambiemos y a los pocos días se vuelva a fundir, esto suele deberse a que la bombilla ya venia mal, ya sea por su fabricación o por su transporte, pero eso pasa una, dos si quieres, pero cuando ya pasa tres es que hay un problema. De todas maneras revisa que los fusible de las luces de cruce sean de la intensidad que marca el fabricante ya que si fueran de mayor intensidad no cumplirían su misión que es la de proteger a las bombillas. Otra verificación que puedes hacer es mirar si las ópticas delanteras se mueven mucho, ya que normalmente la primera causa de que se fundan las bombillas son las vibraciones.
Otro problema puede ser que el alternador este mandando más corriente de la necesaria a la batería y esta por tiempo o por no tener la capacidad y potencia necesaria o especifica del coche genere continuos saltos en el voltaje anómalos repercutiendo en lo más devil que son los fusible y las bombillas.
Esto no es muy usual que pase pero si es verdad que se ha dado el caso.
Y lo de la batería te lo comento por si le has cambiado recientemente no estaría de más que comprobases que es la que el fabricante especifica para el coche, por supuesto me refiero a sus especificaciones técnicas, voltaje y amperaje es lo que debe coincidir con las espcificaciones del fabricante, ya que la marca es a gusto del comsumidor.
Podría nombrarte otro tipo de causa, como el rectificador de corriente este mal, pero estas son cosas que debe mirar mecánico electricista porque se necesita la herramienta adecuada. Espero haberte podido ayudar y no deje de mirar lo de los fusible y las vibraciones de los faros.
Respuesta

A mi me pasó lo mismo con un 307 1.6 de gasolina, las bombillas me duraban un día, lo solucioné cambiando los conectores faston por unos nuevos. Tb me comentaron que en el servicio técnico cambian los cables y se soluciona, en mi caso bastó con renovar los conectores faston. PD: tanto el alternador como el regulador estaban y están perfectamente.