El pasamuros de mi tubería de gas y lleva una especie de cemento arenilla por dentro

¿Para qué es?, ¿Para evitar que el agua pase a la vivienda?

¿No podría ser perjudicial para la tubería al meclarse con agua?

Respuesta

La tubería de gas no debería estar en contacto con cemento, yeso... a largo plazo existe la remota posibilidad de picarse el tubo y por tanto fugar.

¡Gracias! eso pensé. jaime

De nada! Jaime No es para alarmarse pero si puedes quitarlo mejor y si quieres sellarlo usa silicona

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los pasamuros para tuberías de gas deben dejar holgura al tubo y no deben taparse. Es una protección mecánica contra golpes y movimientos, por lo que, si está relleno no tiene mucho sentido.

No sé a qué te refieres con arenilla, podría ser que con el tiempo se haya ensuciado.

Hola Cristian, Gracias por contestar, no es suciedad por que el tubo es nuevo, tampoco cierra el pasamuros, simplemente va por el, en todo el recorrido por debajo del a tubería de gas, Pienso que es por si entra agua para que no escurra hasta la casa, pero con como el cemento o el yeso no son buenos y menos con agua para el cobre por eso preguntaba.

creo que el materia es el que se ve el la foto, que se desmiga con facilidad

Pero no es tan solido, es como arenilla (como si no tuviera agua)

Que me lama la atención (¿qué opinas?)

Gracias

UN SALUDO Jaime

La verdad es que no se porque tienes esto, puede deberse a que se puso para soportar el tubo antes de soldar, por restos de material con el que han tapado el pasamuros... Desde luego, no es un procedimiento que esté en normativa, puede deberse alguna práctica del instalador.

No obstante, te recomiendo que tapes la entrada y la salida del pasamuros con silicona, para que por un lado no te entre agua y por otro los bichos.

Respuesta

También te servirá rellenar el hueco con espuma de poliuretano. La cuestión es que el tubo no toque a las paredes.