Masilla poliuretano

Hace unos días me aconsejantes pegar las boquillas de la piscina con poliuretano, para no tener perdidas de agua, tanto por dentro como por fuera, pero lo que he encontrado es SIKAFLEX 11 FC +, por la características creo que me podría valer.

1 Respuesta

Respuesta
¿Masilla de poliuretano?
Ten cuidado ya que la masilla de poliuretano en las condiciones de las aguas de piscina (con alto poder oxidante) se degradan rápidamente.
Esa misma masilla la he visto fracasar en distintas piscinas. Recientemente en Ibiza a una piscina de un cliente/colaborador en la que todavía andan de peritaciones (ya que esa masilla se ha derretido "literalmente" y ha dañado otras instalaciones).
El tubo que actúe de "pasamuros" creo será de PVC 50mm-PN06, se une y sella en la estructura de hormigón, con RESINA EPOXI. Esta es la principal barrera de seguridad que debes tener asegurada. Luego, con todos esos "pasamuros" instalados (en los que se incluyen los skimmers, etc), se debería IMPERMEABILIZAR el vaso con cementos especiales a base de resinas AL COMPLETO. Es como vestir el impermeable al vaso. Los cementos en base de látex son baratos y van bien, por ejemplo el Sika Top Seal 107.
Luego, a partir de ahí debes alicatar el gresite, que se hará sobre una superficie conocida como 100% estanca y segura.
La colocación de las boquillas de retorno (impulsion) se realizan simplemente a PRESIÓN. No se deben encolar NUNCA CON NADA.
Para ello existe el truco de calentar y deformar un poco la base para entre dura... o mejor aún, emplear tubería de presión superior a la que recomiende el fabricante de la boquilla en el "pasamuros". Por ejemplo si para la boquilla se recomienda PVC de 500mm PN06 emplea PVC de 50mm PN10
Lo dicho, NO emplees la masilla de poliuretano para zonas en contacto directo con el agua. Trata de aplicar sistemas de sujeción simple mecánica (lo de deformar un poco la boquilla por ejemplo). Es más rápido y barato ( y te permite cambiar en el futuro la boquilla si lo deseas)
Saludos,