Ruidos en tuberías

Bnos dias me gustaria me respondieran a esta pregunta pues me trae un poco preocupado, cuando se enciende la caldera y empieza a pasar el agua hay un sitio que hace un ruido como si se golpeara la pared, clac, clac, y esto dura mucho rato. Les tengo que comentar que la calefaccion es a gas y hay radiadores de agua, lastuberias van por fuera y el punto que hace ruido es donde cruzan un tabique en una habitacion, yo rellene el espacio de abujero que quedaba con cemento.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido es de dilaytacion, al enfriarse y calentarse los tubios hacen ruido
tiens algún tub enganchado y aunque el ruido lo oyes en el radiador este solo hace de altavoz
suelta los tubos de las grapas dejalos con holgura, en ves de tapar comn cemento hazlo con silicona o algo que permita la dilatación
a veces es el radiador que esta enganchado en su propio soporte y no permite la diolatacion, sube el radiador o savcalo y pon algo un vcarton un palstico entre este y el soporte, ve probando
pero es de dilatación seguro
suerte