Hola, me gustaría poner una denuncia a una tienda por el error de un vendedor.hay alguna éxito

Hol,

Hace 3 semanas me cambie de Movistar a Vodafone. Hice la gestión en una tienda y, asesorada por un vendedor.compre un teléfono que supuestamente tenia unas determinadas características. Pasados unos días he intentado usar esas caracteristicass que debía tener el teléfono y resulta que no las tiene.

He ido a la tienda a preguntar si me podían ayudar y dicen que no se hacen responsables del error del vendedor. He llamado a vodafone y dicen que las tiendas son franquicias y no pueden intervenir.

¿HAy alguna opción de tener éxito si denuncio a la tienda? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿En su contrato con la nueva compañía está recogido expresamente el derecho al desistimiento del art. 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios?

Pues no se, lo voy a mirar y te cuento.

gracias por responder tan rapido.

No, no aparece nada de ese derecho.

Supongo que no hay nada mas que pueda hacer, no?

Independientemente de las respuestas que le han dado que demuestra una escasísima formación comercial de la persona que le "atendió".

Precisamente, todo lo contrario, ya que es obligatorio hacer constar ese derecho del consumidor.

Como la Ley impone que si ese derecho no se ha comunicado fehacientemente al cliente, el plazo para devolver el producto es de tres meses conforme el art. 71.3 de dicha norma.

Acuda al establecimiento y de entrada no se deje amilanar, indicando que quiere devolver el producto -sin discusión ni negociación para que no le mareen- y subsiguientemente que le reintegren el importe del mismo.

Si se niegan, tendrá que pedir una Hoja de Reclamaciones haciendo constar lo que le he indicado anteriormente de la Ley de Consumidores en el impreso, y ha de marcar la casilla de sanción. En el supuesto que le digan que no tienen Hojas o que se la negase, no discuta. Salga del establecimiento y llame al 092/112 pidiendo la presencia de Policía Local por que le niegan/carecen de Hoja de reclamación.

Ha de firmar dicho documento y entregarlo para que ellos escriban lo que deseen sin preocuparle su contenido. Le han de devolver dos ejemplares FIRMADOS Y SELLADOS por el establecimiento. Ese mismo día, acuda a la OMIC del Ayuntamiento y presente una denuncia.

Ruego cierre y valore

Waw! De verdad tengo ese derecho?

mañana mismo iré haré la gestión.

que escribo en ella? Que en mi contrato no apetece la ley de consumidores y que no me quiere aceptar la devolución?

me preocupa un poco que me puedan meter en un líos porque las compañías de teléfonos se suelen cubrir las espaldas a nivel legal...

Ya le he indicado lo que ha de hacer constar en la Hoja de Reclamaciones.

No se a qué líos se refiere, pero si no hace valer sus derechos perderá su dinero, eso es cosa suya.

Ruego cierre la pregunta y valore

Me ha parecido muy útil este servicio. La calidad y rapidez de las respuestas han sido excelentes.

lo único que modificaría ligeramente es el nivel de formalidad del experto, aunque supongo que forma parte del protocolo de los abogados.

gracias.