Devolución antes de tiempo de un coche de rent a car

He alquilado un rent a car por 12 días, lo hice por correo electrónico y me devolvieron la confirmación misma vía, hice el pago por transferencia bancaria y me entregaron el coche correctamente. El caso es que por motivos personales he tenido que dejarlo al día siguiente y no me quieren devolver el dinero de los días que no he utilizado el rent a car. Entiendo que me cobren al menos 3 días por las molestias pero no entiendo que no me devuelvan el dinero de al menos los 9 días restantes, considerando que además no hay ningún evento ni es temporada alta con lo que tienen coches suficientes para seguir alquilando.

Sus argumentos son sencillos, no lo devuelven porque si no hubieran tenido coches hubieran perdido dinero, a lo que yo contesté que no era el caso. Tampoco al hacer la reserva del conche me dijeron las condiciones de cancelación, con lo que no lo veo justo-.

Ruego me comenten que puedo hacer.

6 respuestas

Respuesta

Tiene usted un contrato con las condiciones generales, en que probablemente se trate el asunto de la devolución anticipada. Léala y compruebe si le parece bien o no, y si se ha cumplido.

El contrato con un rent a car es un contrato de adhesión (de hecho, se firman en unos recuadritos con una equis y nadie lee nada ni cambia nada, salvo el nombre) con lo que están particularmente protegidos por la legislación de consumo y tiene usted íntegro el derecho de desistimiento, entre otros muchos.

Han de devolverle toda la cantidad menos la correspondiente al capítulo cancelación anticipada. De no hacerse así, rellene y firme la hoja de reclamaciones que tienen en el propio negocio. Será citado a una comparecencia ante la Consejería del ramo de su comunidad autónoma, en que probablemente le devuelvan el dinero.

Gracias por la rápida respuesta, el caso es que no puedo poner una hoja de reclamación porque fui en viaje y me queda a muchos kilómetros. El contrato quedó en el coche con lo que tampoco puedo verificarlo. ¿Tengo otra posibilidad?

Tiene la copia de la transferencia bancaria. El contrato no es necesario tenerlo, porque muy probablemente esté depositado en el Registro de Condiciones Generales de Contratación (que puede consultar online). Aunque este registro es voluntario, las empresas importantes suelen depositar los contratos en él, y sin el menor género de dudas en su página web, que también vale.

Se le dice lo del contrato para que verifique la cláusula de devolución anticipada, por ver cómo se ajusta a su situación y si le parece proporcionada. Pero si no le gusta o no da con el contrato, puede ejercer el "derecho de desistimiento" que el confiere la ley general de consumidores y usuarios, y notificar a la empresa que quiere la devolución del dinero en base al mismo. Suelen devolverlo.

Respuesta

Wow, What a Excellent post. I really found this to much informatics. It is what i was searching for. I would like to suggest you that please keep sharing such type of info. ThanksWow, What a Excellent post. I really found this to much informatics. It is what i was searching for. I would like to suggest you that please keep sharing such type of info. Thanks Rent a car

Respuesta

Thanks for the great updates throughout. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. For more information click here.
Click Here.

Respuesta

HEB PartnerNet

Thanks for the great updates throughout. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. For more information click here.
<a href="https://www.heb-partnernet.online/">Click Here</a>

Respuesta

Thanks for the great updates throughout. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. For more information click here.
<a href="https://www.okdhslives.info">Click Here</a>

Respuesta

Thanks for the great updates throughout. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. For more information click here.
<a href="https://www.gmglobalconnect.biz">Click Here</a>

GM Global Connect

Thanks for the great updates throughout. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. For more information click here.
<a href="https://www.gmglobalconnect.biz">Click Here</a>