Pensión económica para hijo por defunción del padre

A fallecido mi padre y quisiera consultar si me podrían dar una pensión porque el lleva más de 35 años cotizados y no ha llegado a la jubilación ya que a fallecido con 59 años, y yo su hijo no tengo trabajo ni llegó al mínimo interprofesional anual y tengo 29 años, ¿podría solicitarlo? Pienso que es injusto que lleve trabajando toda su vida y cotizando para no a ver la podido disfrutar de su jubilación

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil contestar a tu pregunta, ya que se requieren fechas, datos y cantidades. Pero en principio, podrías solicitar una "pensión de orfandad" debiendo cumplir, como te digo una serie de requisitos.

Lo mejor que puedes hacer es con el certificado de defunción de tu padre, pedir cita al I.N.S.S. (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de tu localidad.

Como ellos en su base de datos disponen de todas las cotizaciones, incluso las tuyas, podrán determinar si tienes derecho a tal prestación o en su caso, aconsejarte a cual podrías optar.

Es necesario cita previa, infórmate del teléfono y pídela. En ningún sitio te van a aconsejar mejor, que no quita, para que si no estás conforme con el dictamen, hagas algún recurso de manos de un profesional que domine el tema.