Requisitos para percibir pensión de orfandad.

Me gustaría saber cuáles son los requisitos para percibir la pensión por orfandad. En éste caso la persona solicitante tiene 21 años y vive con su padre, el cual no cobra pensión de viudedad.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a los requisitos, si el fallecimiento se produjo en una fecha posterior al 01/01/2008 (estando dada de alta la madre en la Seguridad Social) o se produjo como consecuencia de un accidente o de una enfermedad profesional, no será necesario acreditar periodo previo de cotización.

Además, al tener cumplidos los 21 años, será necesario que no esté trabajando. Aunque en el caso de que tuviera trabajo, si sus ingresos fueran inferiores al salario mínimo interprofesional, también tendría derecho a la pensión de orfandad.

La pensión de orfandad es compatible con cualquier renta del trabajo que tenga su padre.