Cuánta luz gasta un molino de 5HP

Qué tal acabo de comprar un molino para

Moler semillas y granos secos tiene un motor de 5HP es capaz de moler 110 kg/ h, trifásico, 220 V.
 Lo que me gustaría saber es cuanta luz gastará en $$$ ?

Respuesta

Se puede hacer una estimación de los lEy con este cálculo, pero el consumo puede variar según la fuerza que tenga que hacer en cada momento el motor, y las variaciones de tensión que puedan haber.

Donde dije "estimación de los xxx", me refería a kWh.

Es un fallo del corrector, he escrito montones de veces kWh y me lo sigue cambiando por esa chorrada...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Considerá un mínimo = (5) x Tiempo de funcionamiento (h) x Costo del Kw. Hora

Deberás averiguar el costo en $/ Kwatt-hora en tu zona.

Respuesta

5 hp x 746w = 3.730,00 = 3,8 kW

3,8 kW x 5 horas x 20 días = 380kw

380kw x (precio del kW que lo dice en tu factura )

Las horas y días de trabajo, dependen de vos ...