Derecho a distribución de agua en urbanización urbana

Cuando compre mi vivienda estaba ubicada en una urbanización rustica. Con el paso de los años esta propiedad se reconocío como urbanización urbana. Para ello, cada vecino pagamos unos 6000 euros.

El pueblo nos cobra la contribución que aparece como urbana, recogida de basuras y alcantarillado.

Pero aún no recibimos agua del pueblo. He solicitado que me den el alta de este servicio ya que están puesto desde hace tiempo los contadores pero el ayuntamiento alega problemas.

¿Están obligados a dar el alta del agua?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Estos son temas muy complejos.

Aunque una zona sea ahora urbana, no significa que la urbanización este completamente legalizada en el ayuntamiento y haya recibido la misma. En muchos casos, estas urbanizaciones se han calificado como terrenos urbanos, pero no ha sido recepcionada, con lo cual, el ayuntamiento no esta obligado a dar todos los servicios.