Mi madre tiene una gran depresión junto con hipocondría. ¿Que me recomendáis?

Mi madre de 69 años lleva un año con una gran depresión. El médico de cabecera la derivó al psiquiatra pero no se quiere tomar el tratamiento. No la mando al psicólogo porque la vio muy mal y prefirió encauzarla primero con el tratamiento. Tiene un comportamiento obsesivo de hipocondría, yendo desde hace un año casi de manera semanal a urgencias, donde ya le dijeron que no fuera más y que fuera al psiquiatra. A diario hace "como la que vomita" porque dice que está muy mala y no la entendemos, le han hecho pruebas de todo tipo y no tiene nada. Tiene comportamientos psicóticos, donde nos grita, llora, etc. Estamos toda la familia desesperada porque no se deja ayudar y no sabemos ya que hacer. Es un sinvivir primero por ello y después muy duro también para los demás. Soy de Córdoba (España), por si conocéis a un buen psicólogo que pueda hacer algo, pautas... Es un infierno vivir así.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu madre quiere curarse de todo lo que tiene (que no creo que quiera) dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Entiendo que es una situación muy difícil para ti, como para tu familia y para ella misma.

Te cuento que es importante un tratamiento psicoterapéutico que le pueda ayudar a ella a manejar lo que le pasa.

Independientemente de que los síntomas que ella tiene no sean físicos, ella los siente y eso la asusta y le da miedo y además no cree que no le pasa nada, por eso va una y otra vez a urgencias.

Tu mamá tiene una preocupación constante por su salud, que le genera mucha ansiedad, por lo cual mira minuciosamente su cuerpo y va a urgencias para que la puedan examinar.

Efectivamente una Ayuda Psicológica que le permita manejar sus miedos, la ansiedad, los pensamientos repetitivos que tiene con respecto a una posible enfermedad sería lo ideal.