¿Se pueden poner bisagras en puerta de hierro SIN SOLDAR?

En una puerta de patio se han soltado las dos bisagras.

Para soldarlo hay que alquilar un generador y es mala época. ¿Habría forma de hacer agujeros y sujetarlo con tornillos? Quedaría más feo pero a ver qué os parece.

Gracias.

Respuesta

Absolutamente que no amigo no durara nada y es más dañaran la parte donde ha sido pegada así que es mejor no hacerlo, lo mejor es soldarlas y pintarlas quedara 100% mejor

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No necesitas un generador, tienes máquinas de soldadura inverter, que funcionan con el enchufe de casa.

Busca algún amigo que tenga una y te la preste. O alquilada.

Gracias, pero es una casa de pueblo vieja con instalación y luz contratada de 1000w

No admite nada de más potencia.

Seguro que tienes algún amigo que hace el milagro de la multiplicación de los watios y amperios.

No, no tengo ese chollo de amigos. El contador es telemático y de  manipularlo supongo que les saltaría alguna alarma , y en todo caso LA INSTALACIÓN es de cablecitos que a duras penas aguantan el microondas.

No soy yo quien lo soldaría sino mi cuñado. No me consta que tenga un inverter pero tampoco serviría pues ni él ni nadie nos atreveríamos a tocar el contador.  Me temo que toca alquilar un generador.

Ahora que me fijo, la que se han roto es el la hoja y no en el marco.

Si es así, saca la puerta y llevala a un herrero para que suelde las bisagras en la hoja.

Ah, pues lo comentaré con quien tiene que decidirlo y hacerlo (no es mi casa)

No se me había ocurrido.

Gracias.

Respuesta

Desde cuándo hace falta un buen contrato de luz para soldar, con dos baterías de coche basta, mejor si son 3.

https://youtu.be/aRZWc4Gf0_o

Uy, eso ya está a otro nivel, mi cuñado es muy poco "apañado". Se lo diré, pero dudo que se ponga a hacer eso.

Yo ni tengo soldador ni se soldar, pero buena idea lo de las baterías.

Gracias.

No es más difícil soldar con baterías que con una soldadora, ya lo has visto. Pero si prefieres gastar dinero en un generador, tu mismo, solo necesitas las pinzas de un coche una para la masa, otra para unir los polos positivo y negativo de cada una de las baterías y la pinza del electrodo con electrodos finos. Y funciona bien.

Como dije yo solo estoy preguntando, no lo haría yo. Y el que lo haría tiene la mente poco abierta. Pero le he pasado el vídeo porque me parece buena idea. Gracias.

Albert, le pasé  el vídeo y se rió. Dice que su soldador es de 6.000 W y con baterías no puede soldar.

Dile que no necesita soldador solo 2 baterías, las pinzas y los cables de su soldadora, de hecho solo necesita la pinza del electrodo. Y varilla fina. Yo no he soldado con baterías pero lo he visto hacer y si un día no pudiera enchufar mi soldadora inverter usaría las baterías. Pero bueno, si prefieres usar un generador, te entiendo.

Como he dicho YO NO SOY QUIEN LO VA A SOLDAR. Pregunto yo porque él lo sabe todo ,todo, todo, y nunca preguntaría nada. Dijo que la ÚNICA opción  es el generador y extrañada(soy chica) quise preguntar.

YO NO quiero que ÉL gaste dinero en un generador ¡que además es mala época!

Ya le dije que en el vídeo lo veo hacer sin soldador. Pero mi cuñado don perfecto (que pese a serlo mira lo que duró la puerta que él hizo y además COBRANDO) si acaso lo que tal vez haga (que igual ni eso) es soldar la puerta en otro sitio.

Al menos me queda claro A MÍ que sí había otras alternativas, para cuando se queje del precio del generador o hasta pase factura.

Gracias de nuevo.

Te entiendo perfectamente, a veces es mejor saber poco pero saber dejarse aconsejar que saber un poco más pero pensar que lo sabes todo. Suerte con la soldadura de la puerta.

No lo sabes tú bien.  Con el "yo lo se todo" ni admite que ha quedado mal.

Al final les salía más barato enviar a uno del pueblo, que se llevó la puerta y lo soldó. Pero me avisó que la otra parte de las visagras también se soltará al estar soldado igual , con dos puntitos.

Mira, me voy a DESAHOGAR,   pues voy a cerrar el tema (por si alguien reconoce la casa) .

La obra del "experto" (que cobró  , no lo hizo gratis) consiste en:

-Lo primero: los hierros puestos a ojo, sin medir, con espacios desiguales  y alturas diferentes. Se ve a simple vista. Si te pasase la foto lo verías.

-Toda la valla está soldada con puntitos que fallarán cuando entre el óxido en los huecos enormes que han quedado por todas partes.

Una muestra (tapo lo que se ve de fondo):

(parte de arriba de la puerta)

(Sujeción de la valla por un lateral)

Chapa de la puerta sujeta por dos puntitos, sin pegar bien al borde(tanto es así que por la izquierda hay una rendija por la que se ve el patio, ahí donde se ve oxidado) y que si das una patada la rompes y entras por el hueco:

Y así TODA LA VALLA Y LA PUERTA. Pero oye,  que es cosa mía que yo no entiendo.

(El que reparó la puerta me dio la razón pero no se lo va a decir a los que le hicieron el encargo)

Me apuesto algo que cualquiera de los aficionados que hay por aquí lo hace mejor que el titulado este.

Y me molesta que me tomen por tonta y que por no saber soldar me pretendan hacer creer que esa obra está bien hecha.

Hala, ya me desahogué .

¡Un saludo! Y gracias a todos.

¿Te digo algo? Si te pones a practicar un poco con una soldadora y unas barras viejas en 30 min haces mejores soldaduras que esas, menudos pegotes, sin lijar... Que desastre, solo han puesto un punto de soldadura, hay que soldarlo todo... Al menos un cordón fino para luego lijar y pintar si no se oxida todo...

Mucho ánimo, tienes el cielo ganado...

¡Gracias!  Aunque ellos(el  "experto" y mi hermana que está ciega con él) digan que lo veo mal solo porque le odio a él me alegra ver que alguien que no le conoce también ve la chapuza.

Hasta pensé en tapar yo misma  esos huecos con masilla para metales, pero todo lo que yo digo son "chapuzas" para ellos. Así que nada, a esperar a que entre agua por los boquetes y se caiga a trozos.

Un saludo.