Características que debe cumplir una soldadora por electrodos

Quisiera comprar una soldadora por electrodos pero no tengo mucha idea de cómo elegir la que se adapte a mis necesidades. Soy novato en la soldadura por electrodos y quisiera saber qué características debería de tener. La quiero principalmente para pequeñas reparaciones caseras y no quisiera un aparato muy grande y potente, además no las he usado nunca y quisiera unos consejos para empezar a practicar.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquiera te servirá, si adquieres una del tipo inverter, aun mejor. Desgraciadamente no se aprende a soldar con consejos, sino viendo como se hace y practicando mucho. Por eso, no inviertas mucho dinero en el aparato.

Se comienza haciendo cordones sobre un hierro de al menos 6 mm de espesor, hasta que te queden bien, parejos, derechos, y bien fundidos sobre ese hierro. Calcula que quien a soldado algo, necesita al menos 6 meses de practica diaria, para llegar a soldar medianamente bien.