Tornillos para instalar ventana de pvc pesada

He comprado una ventana a muy buen precio aprovechando una oferta pero sin la instalación que era carísima. Elegí la opción de instalar con tornillos y no con garras. La quiero fijar directamente a una fachada de hormigón pero no sé que tipo de tornillos utilizar porque la ventana es muy pesada y la fachada es muy antigua y temo que se venga abajo el muro.

La ventana es una oscilobatiente Kommerling 76 pvc de un hoja, cristal 4+4/12/6+6, dimensiones 1,7metros de alto x 1 de ancho. Calculo que sólo los vidrios pesan 62kg. Lo malo es que al ser un sóla hoja y abatir tanta distancia con tanto peso, ejercerá mucha fuerza sobre el muro.

Según las instrucciones de montaje de la propia casa Kommerling no aconsejan utilizar tornillos con tacos para no dañar la pared por la expansión del taco. El manual, página 28: https://www.onventanas.com/wp-content/uploads/descargas/Manual-montaje-ventana.pdf

Entonces ¿qué tipo de tornillo uso? Estoy mirando los más largos posibles y los que se atornillan directamente en hormigón sin taco, como éstos que no especifican nada y no sé si fiarme (los de la marca Fischer son carísimos) https://www.amazon.es/gp/product/B00P55QBXU/ref=ewc_pr_img_2?smid=A18BHGLRPUW3EN&psc=1

Incluso había pensado meter una varilla roscada de más de 30cms y fijarla con taco químico, aunque no sé si sería factible.

¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

Los tornillos del enlace de amazón, son los que utilizamos nosotros en esos casos.

Si te sirve de referencia, los he utilizado para fijar a una viga de hormigón una barra de dominadas este fin de semana, de la que me cuelgo ejerciendo mucha fuerza para subir, por lo que son completamente fiables.

Gracias por contestar. Ayer los probé como aconsejan, taladrando una guía previa con una broca del 6. Quedó con mucha holgura. En el vídeo que enlazo abajo dicen que en algunas paredes pasa y que se podría solucionar insertando palillos o trozos de taco o de cable eléctrico, o incluso meter un taco al principio del agujero y que lo traspase el tornillo, para que haga cuerpo y quede más firme.

Otra posibilidad es intentar introducir el tornillo si agujero previo o con uno de menor diámetro. como del 5. Pero no encontraré brocas tan largas de este diámetro.

Tengo dudas también del material del muro. Los primeros 6cms parecen hormigón por lo que veo a simple vista y porque sale polvo blanco al traladrar. Pero luego sale polvo rojo y no sé si es ladrillo y por esto queda con más holgura.

Minuto 8  https://www.youtube.com/watch?v=ySyZwrRBW1g

A lo mejor tu problema es que no es hormigón al principio, porque con esos tornillos de 8, con una broca de 6, debería quedar duro como una piedra. Dudo mucho que sólo tengas 6 cms de hormigón, tiene que ser cemento simplemente y después los ladrillos, por eso no queda bien fijado con esos tornillos.

Si hay dudas, siempre puedes ayudarte de la espuma de poliuretano en todo el perímetro, porque ayuda a fijar además de aislar.