Tacos para ventilador en techo de forma segura

Me gustaría poner un ventilador en el techo del dormitorio. Me preocupa el peso y que se pueda caer, por lo que busco la mejor solución. Es un ventilador de marca Faro y pesa unos 6kg. El techo no es de pladur. Yo diría que es hormigón, aunque no sé distinguir muy bien si es hormigón o bovedilla. Os adjunto una foto con unos agujeros que ya hay para que lo veáis.

Mi primera duda es: ¿Sabéis decirme qué tiene la pared viendo la foto? El material.

Por otra parte, al no ser hueco (supongo que no lo es) no puedo usar tacos de vuelco, que sería lo ideal por seguridad. ¿Qué taco debería poner? ¿De expansión SX? ¿O uno metálico mejor?

Los ventiladores dicen que vibran y me preocupa que con el tiempo pueda soltarse. ¿Mejor metálicos entonces? ¿O la vibración emitiría ruidos al ser metal con hormigón y no es buena idea?

5 Respuestas

Respuesta

Hay unos tacos de fischer que se adaptan al material que encuentren.

Respuesta

El techo está formado por viguetas de hormigón y bovedillas de cerámica. Cuando haga el taladro puede que le toque en una parte o en otra. De todas formas para instalar el ventilador tiene que usar tacos metálicos de expansión, que al enroscar el tornillo, las paredes del taco se comprimen contra el hormigón o en el hueco de la bovedilla. Una vez colocado, el taco es prácticamente imposible que cesa con el peso del ventilador.

Respuesta

Con los tarugos de expansión es suficiente amigo

Respuesta

Los tacos de expansión son correctos, pero asegúrese de que los tornillos son los adecuados al taco, en la bolsa de accesorios que le han entregado con el ventilador veo 4 tornillos de fijación, ni se le ocurra sujetarlo con esto. Siga las instrucciones del fabricante del taco el le indica que broca y que tornillo debe usar para cada taco.

Respuesta

Tengo un ventilador (creo que como el tuyo, con la luz ).. no temas.

Lo compre quizà hace 10 años, me mudé de piso, volví a montar mi ventilador y no hay problema.

Pon unos buenos tacos (si son los que te aconsejan mejor), pero pon un tornillo largo y gordo (depende tipos de taco que pongas) que te asegure buena sujeción, mira de poner un tor y no temas..

He estado mirando los tacos que te propone (Rober) y los veo muy adecuados. Y discrepo con Antoni... los tornillos de la foto se ven largos (hace falta que lo sean) y tienen sus arandelas. Lo veo oks